Oraciones a San Charbel

San Charbel fue un hombre piadoso y devoto que decidió exiliarse para encontrar la presencia de Dios. Es reconocido por ser el patrono de los enfermos y de los perturbados mentales.

Por otro lado, San Charbel es considerado uno de los santos que más tiempo paso en la presencia de Dios durante sus retiros y exilios. Era un hombre misericordioso y caritativo. Su manera de cuidar a los enfermos y a los más necesitados lo hizo famoso entre la comunidad católica

Oración a San Charbel por los enfermos

La siguiente oración se exalta el poder del santo, y se le pide que pueda interceder ante el Padre Celestial por la salud y el bienestar de una persona enferma. Además se le demanda su cuidado, protección y guía constante para tomar las mejores decisiones.

¡Oh! Santo Venerado.

Tú, que pasaste tú vida en la soledad, en una ermita humilde y retirada.

Que no pensaste en el mundo ni en sus goces.

Que ahora estás sentado a la diestra de Dios Padre.

Te pedimos que intercedas por nosotros, para que El nos extienda su bendita mano y nos socorra. Ilumine nuestra mente. Aumente nuestra fe.

Fortifique nuestra voluntad para proseguir nuestras oraciones y súplicas ante ti y todos los santos.

¡Oh Santo Charbel! Por tu poderosa intercesión, Dios Padre hace milagros y realiza prodigios sobrenaturales.

Que cura a los enfermos y devuelve la razón a los perturbados. Que devuelve la vista a los ciegos y el movimiento a los paralíticos.

Dios Padre Todopoderoso, míranos con piedad, otórganos las gracias que te imploramos, por la poderosa intercesión de San Charbel, (Aquí hacer la(s) petición/es) y ayúdanos para hacer el bien y evitar el mal.

Pedimos tú intercesión en todo momento, sobre todo en la hora de nuestra muerte, Amén.

Padre Nuestro, Ave María y Gloria San Charbel ruega por nosotros.

Amén

Oración a San Charbel por un caso difícil

En la siguiente oración se le pide de manera desesperada a San Charbel, que pueda interceder por la petición del creyente. El cual esta pasando por un momento complicado y de gran dificultad. Además, se le pide que pueda darle una respuesta afirmativa y rápida al problema del creyente.

Por otro lado, se le glorifica y exalta, sabiendo el creyente que con una sola palabra de San Charbel, su problema será resuelto por completo. También se le ruega por su compañía en los momentos de dificultad

¡Oh glorioso santo!, bienaventurado san Chárbel,

llamado por Dios para vivir en soledad,

consagrado por amor solo a Él,

y que con penitencia y austeridad,

e inspirado por la luz de la Eucaristía,

llevaste tu cruz con paciencia y abandono,

ilumina con tu inmensa fe nuestro camino,

y con tu aliento fortifica nuestra esperanza.

San Chárbel hijo bienamado de Dios,

que en la ermita, apartado de todo en la tierra

y con autentica pobreza y humildad,

experimentaste el sufrimiento de cuerpo y alma

para entrar glorioso en el cielo,

enséñanos a llevar las dificultades de la vida

con paciencia y valentía,

y sálvanos de todas las desgracias

que no podamos soportar.

San Chárbel, santo milagroso

e intercesor poderoso de todo necesitado,

acudo a ti con toda la confianza de mi corazón

a solicitar tu auxilio y amparo en esta difícil situación,

te ruego me otorgues urgentemente la gracia

de la que hoy tengo tanta necesidad,

(hacer la petición)

Una sola palabra tuya a tu amor, Jesús Crucificado,

nuestro Salvador y Redentor,

es suficiente para que Él se apiade de mi

y responda con celeridad a mi solicitud.

San Chárbel virtuoso,

tú que tanto amaste la sagrada Eucaristía,

que te alimentaste de la Palabra de Dios

en el Santo Evangelio,

que renunciaste a todo aquello

que te separara del amor a Jesucristo Resucitado

y a su Santísima Madre, la Virgen María,

no nos dejes sin pronta solución,

y ayúdanos a conocer a Jesús y a María cada vez más,

para que nuestra fe se incremente,

para servirle mejor y así escuchar la voz de Dios,

y cumplir su voluntad y vivir de su amor.

Amén.

Oración a San Charbel por amor

La siguiente oración es una suplica para que San Charbel pueda interceder por el creyente, ante el Padre Celestial. El creyente ama desesperadamente a una persona y no consigue su atención ni afecto. Entonces recurre al santo para que por medio de su gracia y misericordia pueda hacer que ambas personas se unan.

También se le pide que pueda darle paciencia al creyente para esperar por la persona que ama. Se le pide la poderosa intercesión de San Charbel para que el creyente pueda ser amado de la misma forma que él ama. 

Bien amado padre Charbel, tú que brillas como un astro resplandeciente en el cielo de la Iglesia, ilumina mi camino, y fortifica mi esperanza.

Te pido la gracia de (…) Intercede por mí ante el Señor crucificado, que tú has adorado continuamente ¡Oh! San Charbel, ejemplo de paciencia y de silencio, intercede por mí.

¡Oh! Señor Dios, Tú que has santificado a San Charbel y le has ayudado a llevar su cruz, otórgame la valentía de soportar las dificultades de la vida, con paciencia y abandono a Tu santa voluntad, por intercesión de San Charbel, a Ti sea la gracia por siempre…

¡Oh! Afectuoso padre San Charbel, recurro a ti con toda la confianza de mi corazón.

Para que por tu poderosa intercesión delante de Dios, me concedas la gracia que te pido…

(hacer tu pedido para el amor)

Muéstrame tu afecto una vez más.

¡Oh! San Charbel, jardín de virtudes, intercede por mí.

¡Oh! Dios, Tú que has otorgado a San Charbel la gracia de parecerse a Ti, otórgame por su ayuda, el crecer en las virtudes cristianas.

Ten piedad de mí, para que pueda alabarte por siempre.

Amén

Oración a San Charbel para conseguir trabajo

La siguiente oración es una petición especial a San Charbel para que pueda ayudar al creyente a conseguir un buen empleo. Un empleo en el cual el creyente se sienta cómodo y pueda crecer en el ámbito laboral y personal. También se le pide que pueda conservar ese trabajo a pesar de las adversidades y dificultades.

Se le ruega a San Charbel que por medio de ese empleo, el creyente pueda mejorar su calidad de vida y la de su familia. Por otro lado, se le pide que el creyente pueda ser útil en el trabajo, además de responsable. 

San Charbel, intercesor en todo problema difícil, consígueme un empleo en que me realice como ser humano y que a mi familia no le falte lo suficiente en ningún aspecto de la vida.

Que lo conserve a pesar de las circunstancias y personas adversas.

Que en él progrese mejorando siempre mi calidad de vida y gozando de salud y fuerzas.

Y que día a día trate de ser útil a cuantos me rodean y prometo difundir tu devoción como expresión de mi gratitud a tus favores’.

Amén.

Oración a San Charbel para pedir un favor

La siguiente oración es un pedido especial para San Charbel, donde se exalta su poder y piedad, además de completa devoción ante el Padre. Se le ruega porque pueda cumplir la petición del creyente, ya que, necesita que su vida mejore. También se le pide que pueda guiarlo en las decisiones que debe tomar.

Por otro lado, se le pide a San Charbel que pueda abrir la mente del creyente para saber lo que debe hacer, y como debe actuar. Además, se le pide su constante protección y cuidado ante los enemigos


¡Oh! Cristo, Dios nuestro, que llamaste a San Chárbel a vivir el misterio de tu Pasión y Muerte en la Cruz, y lo elevaste a Ti la noche del memorial de tu nacimiento en la tierra y de su nacimiento contigo en el cielo, quisiste con esto, Señor, que hubiera en la tierra una inmensa semejanza entre tu vida y la suya, de manera que:
Como Tú, Señor, San Chárbel nació humilde y pobre en Beqaa-Kafra, aldea libanesa parecida a Belén;
Como Tú, vivió del trabajo de sus manos en su casa y en los conventos de la Orden Libanesa Maronita;Como Tú, se retiró a la soledad de la ermita, como te retiraste al desierto para orar, ayunar, sufrir las tentaciones y triunfar;
Como Tú, cargó la cruz de la vida ascética de penitencia, de mortificación, y del dolor del silicio, ofreciendo su vida en la Eucaristía, holocausto agradable al Padre Celestial;
Como Tú, fue bajado del calvario de la vida eremítica y sepultado envuelto en su habito religioso, en el cementerio del convento de Annaya;
Como Tú, que de tu costado traspasado por La lanza, salió sangre y agua, participó, así, al trasudar su cuerpo sangre y agua, durante 65 años.
Como resplandeció Tu sepulcro con la luz de tu gloriosa resurrección, así en su tumba resplandeció una luz milagrosa.
Por Tu intercesión, cura muchos enfermos que acuden a su tumba, venidos de todas partes del mundo.
Y como San Pedro proclamó Tu resurrección, así tu Vicario el Papa Paulo VI lo declaró Santo de la Iglesia Universal, en presencia de gran cantidad de fieles venidos de todo el mundo.
Por eso, con la fragancia de este incienso que te presentamos, concédenos, Señor, rezar la misma oración que San Chárbel repetía todos los días al celebrar la Eucaristía, como testimonio de su profunda unión contigo: «Señor, has unido tu divinidad con nuestra humanidad, y nuestra humanidad con tu divinidad, tu vida con nuestra vida mortal, y nuestra vida mortal con tu vida divina. Tomaste lo nuestro y nos diste lo tuyo, para vida y salvación de todos».
A Ti sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén

Etiquetas:
san charbel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *