Oraciones para la salud

¿Has hecho alguna vez una oración para la salud? Sin salud nada podemos hacer, las enfermedades pueden llegar sin importar sexo, raza o posición económica.

La oración para salud busca restaurar la sanidad física de una persona, colocando todo en las manos del medico de médicos. Se conocen un sinfín de casos milagrosos donde personas con enfermedades terminales son sanados por completo

Y aunque suene algo novelesco, la fe mueve montañas y puede lograr que una persona, así tenga cáncer, pueda ganar la batalla. Para Dios nada es imposible, solo debemos pedírselo con fe y amor y el responderá

La oración de salud suele ser una oración bastante poderosa y ferviente donde se nota muy marcadamente el alivio de una enfermedad o padecimiento

Seria ideal nunca tener que usar este tipo de oración, sin embargo, si por algún motivo necesitas orar por la sanidad de alguien, aquí te dejamos algunos modelos

Oración para la salud 1

En esta oración se busca colocar al enfermo en las manos de Dios para que él, pueda pasar su mano sanadora sobre el enfermo.

Oh mi Dios,

este enfermo aquí delante de ti,

ha venido a que se cumpla tu voluntad

y se realice lo que creas más importante para él.

Oh, Dios Padre Nuestro,

deja que estas palabras entren en su corazón.

¡Es importante estar sano en el alma!

¡Señor, deja que tu santa voluntad se haga con él en todo!

Si quieres que se cure, dale salud.

Pero si tu voluntad es diferente,

deja que siga llevando su cruz.

También rezo por ti

para que intercedamos por él;

purifica nuestros corazones

para hacernos dignos de dar,

a través de nosotros,

tu santa misericordia. Amén

Oración para la salud 2

No todas las dolencias suelen ser externas, a veces una persona se encuentra enferma internamente, ya sea, por rencores, rabia o simplemente mucho dolor

Señor Jesús,

viniste a sanar corazones heridos y afligidos:

Te ruego que sanes los traumas

que causan perturbaciones en mi corazón.

Te pido, en particular, que sanes

a aquellos que son la causa del pecado.

Te pido que entres en mi vida,

que me sanes de los traumas psicológicos

que me golpearon a una edad temprana

y de esas heridas

que me causaron a lo largo de mi vida.

Señor Jesús, tú conoces mis problemas,

los pongo todos en tu corazón como Buen Pastor.

Te ruego,

en virtud de esa gran herida abierta en tu corazón,

que sanes las pequeñas heridas que hay en el mío.

Sana las heridas de mis recuerdos,

para que nada de lo que me sucedió

me haga permanecer

en el dolor, en la angustia, en la preocupación.

Quiero perdonar a quienes me ofendieron;

mira esas heridas interiores

que me hacen incapaz de perdonar.

Amén.

Existen oraciones que parecen ser más poderosa que otras, sin embargo, esto no es así, cualquier oración presentada ante Dios con fe, es poderosa y milagrosa

Oración poderosa para la salud 1

Dicen que tener salud es tenerlo todo, y en parte es así, sin embargo, tener salud y no tener a Dios en el corazón es estar muerto en vida.

Te pedimos que tu maravillosa luz llene la vida de aquel que te necesita, de aquel que en este momento está clamando por una respuesta. Señor, da libertad, sanidad, quebranta el poder del enemigo. Saca a mis hermanos de toda confusión, abre los ojos de los hijos para que se vuelvan a sus padres, sea desecha toda división familiar. Sana a niños que estén sufriendo en los hospitales. Sana a aquellas personas que sufren de una aflicción que atenta contra sus vidas. Especialmente en este día, te pedimos que des fuerza, entereza, paz y multipliques la alegría de (nombre de la persona aquí). Da sanidad completa a su cuerpo. Amén

Oración poderosa para la salud 2

Estar enfermo es una de las peores sensaciones del mundo, pero cuando se obtiene la tan aclamada sanidad, lo mejor es dar gracias.

Mientras contemplo tu Rostro,

me gustaría abrir todo mi ser

para que la luz de tu Rostro

pueda entrar dentro de mí.

tu mirada, Jesús y tu Amor,

entran en mi profundidad

y saben cuántas heridas

hay dentro de mí.

También son la raíz

de tantos de mis sufrimientos

que, a veces, no puedo darme razón.

Puedes ir donde ningún psicólogo

o psiquiatra pueda acceder

y, con la dulzura de tu amor,

puedes curarme lentamente.

Cúrame, oh Señor Jesús,

con tu presencia

para que, aliviada,

pueda servir a la gente con más facilidad.

Amén.

El espíritu santo es parte de la trinidad celestial, existe, Dios padre, Dios hijo y Dios espíritu santo, y este último estará con nosotros todos los días hasta el fin del mundo

Oración al espíritu santo para salud 1

Al pedir la sanidad por un familiar, amigo o conocido se debe presentar a su vez una ferviente fe, para que la oración llegue al trono de la gracia.

Padre, en el nombre de Jesús, venimos a adorar y engrandecer tu nombre y a darte gracias por tu amor y tu misericordia.

Señor Jesús, gracias por el sacrificio que tú hiciste en la cruz del Calvario.

Padre, en este momento vengo delante de Tu santa Presencia en el nombre de Jesús para interceder por la sanidad de mi hermano o hermana, quien necesita de tu toque divino para que su salud sea restaurada.

Gracias Padre por tu misericordia. Amén

Oración al espíritu santo para la salud 2

Hablar con Jesús, o el Espíritu Santo, es hablar con Dios mismo, los tres son una sola persona, una trinidad llena de amor y consuelo.

Padre, en el nombre de Jesús, por la sangre del Nuevo Pacto en Jesús, en este momento tomo autoridad sobre espíritus de adicciones, dependencias químicas, desesperanza, preocupación, duda, miedo, desesperación.

En el nombre de Jesús reprendo todo síntoma de cualquier enfermedad que esté atacando a esta persona.

En el nombre de Jesús, por la sangre de Cristo, ato al espíritu de enfermedad, desorden nervioso, desorden pulmonar, desorden cerebral, enfermedades cardíacas, SIDA, cáncer, hipocondría, fatiga, anorexia, leucemia, artritis, tumores, crecimiento anormal, diabetes. Les ordeno dejar su cuerpo inmediatamente en el nombre de Jesús. Amén

Oración de quien está pasando por una enfermedad

Dios es todopoderoso, no hay nada que el no puede resolver, es creador de milagros y protector de la vida, por ello la oración que traemos en esta ocasión es para esas personas que están desesperadas debido al padecimiento de una enfermedad, que sienten que toda esperanza se ha ido y desean únicamente la muerte para terminar con este dolor, para esas personas es necesario recordar que para el Altísimo nada es imposible, no existe mal o enfermedad que este no pueda curar, sin embargo para hacerlo su pueblo debe llamarlo, y esto lo puedes hacer mediante esta oración de hoy.

Oración de Salud

Señor mío, dueño nuestras  vidas:

Me encuentro en una situación difícil y delicada, conocedor eres de todo ello: Aún en esta noche, al borde de mi cama, me es difícil mantener el equilibrio por sentirme enfermo, tanto que siento que me debilito por dentro. Por favor Señor, ayúdame.

No quiero ceder al agobio ni al sentido de autocompasión, porque necesito demostrarle a los demás que estas condiciones físicas en las que me encuentro no serán una barrera para seguir agradecido por tener vida y por servir a tus propósitos en ella.

Por ello, permite que este duro momento por el cual estoy pasando no suponga ser una carga más para todos los que me rodean; que más bien, puedas acrecentar en ellos la paciencia y la fe en que todo esto pasará; así ahora conmigo, como con ellos en el día de mañana puedan sentirse en similar situación.

Permite que mediante el ejemplo que nos diste, por el cual fuiste capaz de soportar mucho tormento mientras te torturaron aquellos hombres ciegos y malvados… también pueda yo tomar fuerzas para aplicarlo a mi vida, para que en este proceso de enfermedad, pueda volverse más tolerable todo lo que me sucede, y así darle esperanzas a los míos de que todo esto pronto podrá pasar.

Por último, dame fuerzas para que estas palabras que siento salir de mi propio corazón, sean motivo de aliento y esperanza de mejoría en salud. Siento que mis oraciones y rezos se hacen más fuertes cuando estoy enfermo como ahora, y por ello me doy cuenta de lo mucho que he de agradecerte los días en los que la salud no supone un problema. Quiero estarte agradecido siempre por todo cuanto me das, y confío que pronto podré agradecer el haber recobrado la salud. Pero en todo momento, ahora también, mi agradecimiento eterno es para ti que me diste la vida y todo cuanto en ella he disfrutado. Para ti son estas palabras de agradecimiento, hoy, mañana y siempre.

Que todo sea para gracia tuya y calma mía… Amén.

La oración para salud es una herramienta poderosa y eficaz, cuando se tiene fe en Dios, de nada sirve repetir palabras sin creer en cada una de ellas.

Si tienes a algún familiar, amigo o conocido enfermos, ora por él y veras como Dios tomará el control de esa enfermedad

 data-srcset

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *