Oraciones

 data-srcset

Oración Jesús es amor y compasión

Esta oración hace referencia a que Jesús es amor y compasión, entonces la persona que la recita quiere ser lleno del amor y dulzura de Jesús.  

¡Oh Salvador mío, fuente inagotable de dulzura y de bondad! No piense yo más que en Vos. Cuando al mismo tiempo que a Vos se ama cualquiera otra cosa, ya no se os ama, ¡oh Dios mío!, con verdadero amor.

¡ Oh amor lleno de dulzura, dulzura llena de amor, amor exento de penas y seguido de infinidad de placeres; amor tan puro y tan sincero que subsiste en todos los siglos; amor cuyo ardor no hay cosa que pueda apagar ni entibiar! ¡ Jesús, mi adorable Salvador, cuyas bondades, cuyas dulzuras son incomparables, caridad tan perfecta como que sois nada menos que mi Dios!

Véame yo abrasado en vuestras divinas llamas, de suerte que no sienta ya más que aquellos torrentes de dulzuras, de placeres, de delicias y de alegría, pero de una alegría enteramente justa, enteramente casta, pura, santa y seguida de aquella perfecta paz que solamente en Vos se encuentra. Sea yo abrasado en las llamas de aquel amor, ¡oh Dios mío!, con todo el afecto de mi corazón y de mi alma. No quiero, bien mío, no quiero en lo sucesivo más amor que el vuestro. Amén

    La oración a Jesús suele ser sumamente poderosa, además de humilde, cuando se le ora a Jesús nuestra alma queda desnuda delante de su voluntad y misericordia Si sientes que un problema te aqueja o no le encuentras una solución, haz una oración a Jesús, él te responderá  
 data-srcset

Oración Jesús viva en otra persona

Esta oración invita a Jesús a que viva a través de esta persona, donde ella pueda reflejar su amor y carácter en el diario vivir.

Amado Señor,

Ayúdame a esparcir tu fragancia donde quiera que vaya.

Inunda mi alma de espíritu y vida.

Penetra y posee todo mi ser hasta tal punto que toda mi vida solo sea una emanación de la tuya.

Brilla a través de mí, y mora en mi de tal manera que todas las almas que entren en contacto conmigo puedan sentir tu presencia en mi alma.

Haz que me miren y ya no me vean a mí sino solamente a ti, oh Señor.

Quédate conmigo y entonces comenzaré a brillar como brillas Tú; a brillar para servir de luz a los demás a través de mí.

La luz, oh Señor, irradiará toda de Ti; no de mí; serás Tu, quien ilumine a los demás a través de mí.

Permíteme pues alabarte de la manera que más te gusta, brillando para quienes me rodean.

Haz que predique sin predicar, no con palabras sino con mi ejemplo, por la fuerza contagiosa, por la influencia de lo que hago, por la evidente plenitud del amor que te tiene mi corazón. Amén.

 data-srcset

Oración de Entrega a Jesús

Esta oración es de entrega total a Jesús, la persona que la recite se esta entregando y cuerpo y alma a la voluntad de Jesús.

Señor Jesús, que me conozca a mi

y que te conozca a Ti,

Que no desee otra cosa sino a Ti.

Que me odie a mí y te ame a Ti.

Y que todo lo haga siempre por Ti.

Que me humille y que te exalte a Ti.

Señor que no piense nada más que en Ti.

Que me mortifique, para vivir en Ti.

Y que acepte todo como venido de Ti.

Que renuncie a lo mío y te siga sólo a Ti.

Señor que siempre escoja seguirte a Ti.

Que huya de mí y me refugie en Ti.

Y que merezca ser protegido por Ti.

Que me tema a mí y tema ofenderte a Ti.

Señor que sea contado entre los elegidos por Ti.

Que desconfíe de mí

y ponga toda mi confianza en Ti.

Y que obedezca a otros por amor a Ti.

Que a nada dé importancia sino tan sólo a Ti.

Que quiera ser pobre por amor a Ti.

Mírame, para que sólo te ame a Ti.

Llámame, para que sólo te busque a Ti.

Y concédeme la gracia

de gozar para siempre de Ti. Amén.

 data-srcset

Oración a Jesús de Paz y Tranquilidad

Esta oración esta dirigida a Jesús para que él sea el que reine en la vida de esta persona y lo llene de paz y tranquilidad.

Señor y Salvador Jesucristo, hoy acudo a ti, en mi forma más natural, perdóname por mis innumerables pecados, me arrepiento de cada uno de ellos. Por favor, te pido perdón. Perdona a todos aquellos que a ti te han insultado, renuncio toda potestad y tentación de Satanás, a todo sus vil y malignas criaturas que acechan, y cada uno de sus crueles y destructivos actos; hoy, me ofrezco a ti completamente, todo mi ser, de costado a costado.

Señor y Salvador Jesucristo: en todo momento te daré invitación para que hospedes en mi vida, te acepto tal y como eres, mi Señor y Dios Salvador, sáname, transfórmame, blíndame física, mental y espiritualmente. Acércate, mi buen pastor, báñame en tu majestuosa sangre y colma mi ser de tu espíritu santo.

Te adoro y te alabo Señor Jesús, te ruego con todo mi ser y te agradezco de corazón. Seguiré fielmente tu palabra en mi día a día. Amén.

 data-srcset

Oración a Jesús del Papa Pablo VI

Esta oración es una celebre oración a Jesús que realizaba el Papa Pablo VI, donde se le pide al Señor que lo acompañe siempre.

 

“Oh Señor, haz que mi fe sea pura, sin reservas, que penetre en mi pensamiento, en mi modo de juzgar las cosas divinas y las humanas.

Oh Señor, haz que mi fe sea libre; es decir, que cuente con el concurso personal de mi elección, que acepte las renuncias y los riesgos que ella comporta, que manifieste la esencia última de mi personalidad: creo en ti, oh Señor.

Oh Señor, haz que mi fe sea cierta: cierta en la razón exterior de las pruebas y en el testimonio interior del Espíritu Santo, segura de su luz confirmante, de su final pacificador, de su connaturalidad sosegadora.

Oh Señor, haz que mi fe sea fuerte, que no tema la contrariedad de los problemas que llenan la experiencia de nuestra vida; que no le asuste la adversidad de quienes la discuten, la combaten, la rechazan o la niegan; que se fortifique en la prueba íntima de tu verdad, se entrene en el esfuerzo de la crítica, se consolide en la afirmación permanente, capaz de superar las dificultades dialécticas y espirituales en que se consuma nuestra existencia temporal.

Oh Señor, haz que mi fe sea gozosa, que pacifique y alegre mi espíritu y lo disponga a la oración con Dios y a la conversación con los hombres, de tal forma que trascienda en la conversación sagrada o profana la dicha original de su bienaventurada posesión.

Oh Señor, haz que mi fe sea activa, que preste a la caridad las razones de su expansión moral, de manera que sea auténtica amistad contigo y sea tuya en las obras, en los padecimientos, en la espera de la revelación final; que sea una búsqueda continua, un permanente testimonio y una indefectible esperanza.

Oh Señor, haz que mi fe sea humilde, que no pretenda fundarse en la experiencia de mi pensamiento, de mi sentimiento, que se rinda al testimonio del Espíritu Santo y no cuente con otra garantía mejor que la docilidad a la autoridad del magisterio de la santa Iglesia. Amén”.

 

Oracion para los hijos

Oración para los hijos ¡Protegerlos y bendecirlos!

¿Tienes alguna oración para los hijos? Si eres una persona devota a cualquiera religión, deberías instruir a tus hijos a que se comuniquen con Dios regularmente. La oración para los hijos busca que los niños poco a poco se vayan acostumbrando a esta práctica

Los niños son seres inocentes y bastante receptivos, y si un padre decide instruirlo desde temprano lo más seguro es que el niño tenga durante su crecimiento la costumbre de orar

La oración para un hijo suele ser sencilla, corta y de fácil aprendizaje. No son oraciones largas ni compleja, sino de fácil captación. Por lo general son oraciones cortas

Es importante enseñarles que al momento de hablar con Dios, o papa Dios, se debe tener una actitud de reverencia y si se va hacer laguna petición debe ser con mucha fe para que se pueda cumplir

¿Cual es la mejor oración para los hijos?

Nunca esta demás enseñar a los niños a orar, esto, los ayudará en momentos difíciles, ellos comprenderán que tienen un Padre celestial que los cuida y protege y con el cual pueden comunicarse siempre

Oración para los hijos al ángel de la guarda

Esta oración es ideal para que el niño pueda pedir la compañía de su ángel guardián durante todo el día.

Todo el día,
querido ángel,
mantenme cerca de ti
porque todavía soy un pequeñín.

Acompáñame siempre en mi camino,
guíame hacia la luz.

Si los niños somos felices,
Jesús también será feliz.
Amén.

Oración para los hijos antes de un juego

Esta oración va más orientada a cuando los niños tiene algún partido o actividad importante, en la que desean que Dios los ayude o acompañe

Bendice, Señor, nuestro juego.
Ayúdanos a ser generosos y justos con todos.

Extiende tu alegría en nuestros corazones,
para asumir nuestros deberes con mayor buena voluntad.
Amén.

Oración para los hijos obedientes

Los niños no suelen portarse bien siempre, es por esto que se les debe instruir en como deben ser obedientes, y como pueden pedírselo a Papa Dios.

No siempre Jesús, sigo tu ejemplo.
Tú que siempre obedeciste a San José y a Nuestra Señora,
hazme dócil y obediente
a mis seres queridos y a mis superiores.

Sobre todo, Jesús ayúdame a obedecer tus leyes,
y sean mis pensamientos, mis palabras, mis acciones
de acuerdo con tu deseo y tu voluntad.

Amén.

Oración para los hijos en la escuela

Nunca esta demás que los niños sepan como deben orar a Dios si no van muy bien en la escuela, siempre es preciso poder pedir la dirección de Dios para salir bien en las clases

Te agradezco Señor por mi escuela,
y por todos los que trabajan allí.

Gracias por los profesores

que me ayudan a aprender,

Por el cocinero que prepara las comidas,
por los trabajadores de la limpieza
y por el vigilante que vigila y nos protege.

Te doy las gracias por poder ir a la escuela todos los días,
tengo más suerte que muchos otros niños
que en muchas partes del mundo no tienen escuelas a las que ir
y puede que no reciban la educación adecuada.

Te doy las gracias en el nombre de Jesús.

Amén.

Oración para bendecir a los hijos

Esta es la oración que puede hacer un padre de manera de imploración para que su hijo sea bendecido por Dios en todo.

Padre, dale a mi niño el regalo más hermoso,
más grande, más precioso que tienes, Jesús.

Cuando esté enfermo, dale a Jesús, porque él es Salud.

Cuando se sienta triste, dale a Jesús, porque él es Alegría.

Cuando se sienta débil, dale a Jesús, porque él es la Fuerza.

Cuando se sienta solo, dale a Jesús, porque él es el Amigo.

Cuando se sienta atado, dale a Jesús, porque él es la Libertad.

Cuando se desanime, dale a Jesús, porque él es la Victoria.

Cuando se sienta en tinieblas, dale a Jesús, porque él es la Luz.

Cuando se sienta pecador, dale a Jesús, porque él es el Salvador.

Cuando necesite amor, dale a Jesús, porque Él es Amor.

Cuando necesite pan, dale a Jesús, porque él es el Pan de Vida.

Amén.

La oración para los hijos nunca están demás, si el niño desde pequeño conoce que tiene a una persona celestial a la cual recurrir en tiempos de angustia, esto le ayudará en gran manera para sobrellevar pruebas

Enséñale a tu hijo como comunicarse con su Padre Celestial, es una enseñanza que lo ayudará a él y a ti

 data-srcset

Oración: ¡Quédate Con Nosotros Señor!

Si alguna vez te sientes solo, desamparado, crees que nadie puede entenderte, debes recordar que Dios jamás se aparte de nuestro lado, no importa cuanto queramos alejarnos de todos y de todo, la presencia del Señor nunca se alejara por más que lo presiones.

Podemos apartarnos de la iglesia, dejar de leer la biblia, dejar de lado la oración para no comunicarnos con Él, pero a pesar de todo eso, Él jamás se alejará de nosotros, por que cuando todas nuestras fuerzas se agoten, cuando ya no tengamos mas esperanzas para vivir, en ese momento Dios nos revelara el camino y nos llenara de fuerzas para continuar.

Oración para Dios

Quédate con nosotros, amigo fiel y apoyo seguro de

la humanidad en camino por las sendas del tiempo.

Tú, Palabra viviente del Padre, infundes confianza y

esperanza a cuantos buscan el sentido verdadero de su

existencia. Tú, Pan de vida eterna, alimentas al hombre

hambriento de verdad, de libertad, de justicia y de paz.

 

Quédate con nosotros, Palabra viviente del Padre,

y enséñanos palabras y gestos de paz: paz para la tierra

consagrada por tu sangre y empapada con la sangre de

tantas víctimas inocentes; paz para los Países del Medio

Oriente y África, donde también se sigue derramando

mucha sangre; paz para toda la humanidad, sobre la cual

se cierne siempre el peligro de guerras fratricidas.

 

Quédate con nosotros, Pan de vida eterna, partido y

distribuido a los comensales: danos también a nosotros

la fuerza de una solidaridad generosa con las multitudes

que, aun hoy, sufren y mueren de miseria y de hambre,

diezmadas por epidemias mortíferas o arruinadas por

enormes catástrofes naturales.

Por la fuerza de tu Resurrección, que ellas participen

igualmente de una vida nueva.

 

También nosotros, hombres y mujeres del tercer milenio,

tenemos necesidad de Ti, Señor resucitado.

Quédate con nosotros ahora y hasta al fin de los tiempos.

Haz que el progreso material de los pueblos nunca

oscurezca los valores espirituales que son el alma de su

civilización. Ayúdanos, te rogamos, en nuestro camino.

Nosotros creemos en Ti, en Ti esperamos, porque sólo Tú

tienes palabras de vida eterna.

 

Amen.

 data-srcset

Oración de los enamorados

Aunque el matrimonio es una etapa importante tanto para el hombre y la mujer para unirse completamente en cuerpo, mente, alma y corazón, también cabe la necesidad de hacer énfasis en la etapa del noviazgo, pues en este punto la oración y la unión con Dios debe hacerse de igual forma mutuamente.

Sin embargo, hoy en día una gran parte de novios católicos no practican ningún tipo de acercamiento ante Dios mediante la oración en su relación. Claro, lleven una vida de oración y piedad por separado, pero en cuanto a hacerlo juntos no hay ningún esfuerzo.

Una relación sin oración no puede sostenerse, por ello invita a tu pareja a rezar juntos la siguiente oración.

Oración para el Amor

En mi corazón, Señor, se ha encendido el amor por una criatura que tú conoces y amas.
Tú mismo me la has hecho encontrar y me la has presentado.

Te doy gracias por este don que me llena de alegría profunda, me hace semejante a Ti, que eres amor, y me hace comprender el valor de la vida que me has dado.

Haz que no malgaste esta riqueza que tú has puesto en mi corazón: enséñame que el amor es don y que no puede mezclarse con ningún egoísmo; que el amor es puro y que no puede quedar en ninguna bajeza; que el amor es fecundo y desde hoy debe producir un nuevo modo de vivir en los dos.

Te pido, Señor, por quien me espera y piensa en mí; por quien camina a mi lado; haznos dignos el uno del otro; que seamos ayuda y modelo.

Ayúdanos en nuestra preparación al matrimonio, a su grandeza, a su responsabilidad, a fin de que desde ahora nuestras almas dominen nuestros pensamientos y los conduzcan en el amor. Amén.

 data-srcset

Oración de los esposos

Cuando un hombre y una mujer unen sus vidas para siempre mediante el matrimonio ante los ojos de la sociedad, pero mas importante ante los ojos de Dios, es necesario entender que sus vidas han cambiado pues ahora deben empezar entre ellos nuevas costumbres, deben adaptarse, amoldarse a su pareja, para lograr unirse en cuerpo, mente y alma.

Lo mejor para lograr esta mutua asimilación es orando juntos pues esto refuerza su unión espiritual entre ellos y Dios, pues cuando las parejas oran juntas están de acuerdo mientras llevan sus peticiones delante del Señor.
Y no solo eso pues es necesario destacar que no es posible orar unidos y de corazón, sin estar de acuerdo.

Oración para el amor

Señor, nuestro Dios
te bendecimos por tomar
en tus manos nuestro amor.
Ayúdanos a cumplir
nuestra misión.
Ven a compartir nuestra vida.

Ayúdanos a formar a
nuestros hijos, a ser
testigos de tu amor
en nuestra familia
y en la comunidad.
Danos fuerza en los desalientos.
Comparte nuestras alegrías.
Señor, bendice nuestro amor. Amén.

 data-srcset

Oración Para Pedir Fe al Señor

Dios nos ama con mucho cariño y ternura tal cual como la haría una madre a sus hijos, por esa razón para ayudarnos a fortalecer el nos coloca pruebas en el camino, para que una vez superadas hayamos nacido como personas mejores por esa razón el apóstol Pedro dice que nuestra fe debe ser “probada”

En vista de esto es donde se aprecia la necesidad de imitar una vida similar a la del hijo de Dios, Jesús, mediante la practica de buenas acciones, haciendo obras de caridad y compartiendo con la mayor cantidad de gente posible las palabras y enseñanzas del Señor.

Oración de Fortaleza

Oh Jesús Redentor, autor y consumador de nuestra fe,

te suplicamos desde lo profundo de nuestro corazón

contrito y humillado no permitas que se extinga la

hermosa luz de nuestra fe. Acuérdate de tus antiguas

misericordias; mira compasivo la viña que tú mismo

plantaste con tu diestra, que ha sido regada con la

sangre de miles y miles de mártires, con las lágrimas

de generosos penitentes y las fatigas de celosos

apóstoles y fecunda oración de tantos cristianos fieles.

 

Nos aflijan las enfermedades, nos consuman los

disgustos, nos afecten los infortunios, pero que no nos

falte la fe; porque ricos con este don precioso,

soportaremos con gusto todo dolor y nada podrá alterar

nuestra felicidad. Por el contrario, sin la gracia de la fe

nuestra desventura no tendría límites.

 

Oh Jesús autor y consumador de nuestra fe, consérvanos

dentro de la nave de Pedro, fieles a su sucesor para que

construyamos la unidad de nuestra Diócesis,

promovamos su santidad y se dilate en bien de todos

nuestros pueblos. Concédenos la paz y la unidad.

Confórtanos y consérvanos en tu santo servicio,

para que por ti y en ti vivamos siempre.

 

Amén