Contenido
¿Has utilizado una oración para casos difíciles? Por lo general este tipo de oraciones se utiliza para momentos de extrema desesperación y angustia, ya sea, por la enfermedad de alguien, por deudas, secuestro, entre otras
La oración para casos difíciles suelen ser realizadas a santos específicos, los cuales, se cree que son expertos en esta área. Por lo general se busca, con esta oración dar fin a la situación que le aqueja a la persona
Muchas parejas que no pueden tener hijos, también utilizan este tipo de oración, o aquellas personas que necesitan con extrema necesidad un trabajo o un amor.
Existen casos complejos y difíciles, sin embargo, cada quien tiene una perspectiva diferente de lo que es un problema de fuerzas mayores, es por esto, que este tipo de oraciones son bastante generales
Para que la persona que la recite pueda incluir su problema sin necesidad de cambiar el sentido de la misma
La oración para casos difíciles, es en una 100% dirigida a santos, hoy en día existen muchos santos que pueden ayudar en esos casos complicados
Oración para casos difíciles 1
Esta oración va dirigida a San Judas Tadeo, y se busca la ayuda de este santo para que pueda resolver la angustia por la cual pasa esa persona.
¡Santo Apóstol, san Judas fiel siervo y amigo de Jesús! El nombre del traidor que entregó a tu amado Maestro en las manos de sus enemigos, ha sido la causa de que tú hayas sido olvidado por muchos; pero la Iglesia te honra e invoca universalmente, como el patrón de los casos difíciles y desesperados.
Ruega por mí. Estoy sin ayuda y tan solo… Haz uso, te imploro, del privilegio especial a ti concedido, de socorrer pronto y visiblemente cuando casi se ha perdido toda esperanza.
Ven en mi ayuda en esta gran necesidad, para que pueda recibir consuelo y socorro del cielo en todas mis necesidades, tribulaciones y sufrimientos, particularmente (haga aquí su petición), y para que pueda alabar a Dios contigo y con todos los elegidos por siempre.
Prometo, glorioso san Judas, nunca olvidarme de este gran favor, honrarte siempre como a mi especial y poderoso patrono, y, con agradecimiento hacer todo lo que pueda para fomentar tu devoción.
Amén.
Oración para casos difíciles 2
Esta oración es en busca de ayuda para resolver un problema que aqueja a la persona, y es por eso, que acude a San Gregorio Taumaturgo.
Haced, oh Dios omnipotente, que la augusta solemnidad del bienaventurado Gregorio, vuestro confesor pontífice, aumente en nosotros el espíritu de piedad y el deseo de la salvación. Y que me permita lidiar con esta situación que me atormenta y no me deja dormir por las noches. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén
Oración para casos difíciles 3
En esta oportunidad se busca la ayuda de Santa Rita de Casia, para poder hacer algo que es imposible para el ser humano.
Bajo el peso del dolor, a ti, querida santa Rita, yo recurro confiado en ser escuchado. Libera, te ruego, mi pobre corazón de las angustias que lo oprimen y devuelve la calma a mi espíritu, lleno de preocupaciones.
Tu que fuiste elegida por Dios como abogada de los casos más desesperados, obtén la gracia que ardientemente te pido [pedir la gracia que se desea].
Si mis culpas son un obstáculo para el cumplimiento de mis deseos, obténme de Dios la gracia del arrepentimiento y del perdón mediante una sincera confesión.
No permitas que durante más tiempo yo derrame lágrimas de amargura.
Oh, santa de la espina y de la rosa, premia mi gran esperanza en ti, y en todas partes daré a conocer tu gran misericordia con las almas afligidas.
Oh Esposa de Jesús Crucificado, ayúdame a bien vivir y a bien morir. Amén
Oración para casos difíciles 4
Se busca que Santa Filomena ayude a esta persona en un milagro que necesita en su vida, para poder seguir viviendo en paz y tranquilidad.
¡Oh, gloriosa santa Filomena, Virgen y Mártir!, ejemplo de fe y esperanza, generosa en la caridad, a Vos suplico, escuchad mi oración. Desde el cielo donde reináis, haced caer sobre mi toda la protección y auxilio que necesito en este momento en que mis fuerzas flaquean. Vos que sois tan poderosa junto a Dios, interceded por mí y alcanzadme la gracia que os pido (mencione la gracia que desea recibir).
¡Oh, santa Filomena!, ilustre por tantos milagros, rogad por mí. No me abandonéis, jamás dejéis de mirar como un rayo de esperanza sobre mí y mi familia. Apartad de mí las tentaciones, dad paz a mi alma y bendecid mi casa. ¡Oh santa Filomena!, por la sangre que derramasteis por amor a Jesucristo, alcanzadme la gracia que os pido (repita ahora su petición).
Rezar un Padrenuestro, Avemaría y Gloria.
Santa Filomena, ayudadme a alcanzar la gracia. Te prometo que seré tu devoto y que manifestaré a otros necesitados lo milagrosa y bondadosa que eres. Amén.
Oración para casos difíciles 5
En este caso se le implora a la Santísima Trinidad para ayudar a una persona en su problema urgente, con la fe de que será respondida rápidamente.
Santo Espíritu, divino Espíritu,
el día de hoy, vengo a tus brazos por tu socorro,
para que me ayudes en las difíciles circunstancias en las que me encuentro,
que para mí se vuelven imposibles de realizar,
deposito toda mi fe y esperanza en ti,
y confío rectamente en que escucharás mis suplicas,
y me darás pronta solución a mis problemas,
te lo pido, dame la bendición para lograr lo que necesito:
(Menciona lo que quieres conseguir).
Santo Espíritu, te amo y te bendigo,
infinito consuelo de Dios y Jesús,
repleto de virtudes y dones,
sáname en estas complicadas situaciones,
ilumina y traza un camino en mi vida,
bendíceme hoy, mañana y siempre,
y yo te glorificaré y te agradeceré eternamente.
Ven a nosotros, Santo Espíritu, rodéate de nuestra gente,
sé su luz, su fortaleza, su consuelo,
su defensa impenetrable, protégelos,
llena sus corazones de regocijo,
y calcina los malos sentimientos de su corazón,
para que sólo habiten las llamas de tu amor,
tu pasión y tu poder de sanación.
Dame la ayuda que necesito,
bríndame tu mano milagrosa,
y así podré alcanzar lo que me proponga,
porque tú y el Señor todopoderoso son uno.
En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
Amén.
La oración para casos difíciles suele ser emotiva, y con mucha fe y esperanza, ya que, nadie que pasar por momentos de angustia y desesperación. Este tipo de oraciones son tan poderosas como la fe que se le tenga, al momento de hacerla
De nada sirve recitar estas oraciones si la fe no son parte de ellas, porque, sin la fe nada se puede lograr