Oraciones de consuelo

Las oraciones de consuelo son aquellas que se realizan cuando se esta pasando por un momento de angustia o tribulación. Al realizarlas, el creyente se aferra a las promesas de Dios, y consigue tranquilidad y paz.

Oración por consuelo

En la siguiente oración se le pide al Padre Celestial que su presencia se pueda sentir en todo momento. Que no lo desampare, ni que lo deje solo ni por un instante, para poder sobrellevar las dificultades del día a día. Se le ruega que lo ayude a vivir siempre positivo a pesar de las dificultades. Además, se le pide que pueda transformar su corazón para estar más cerca de él.

Se le ruega que pueda inundarlo de su paz y amor, ya que, el creyente necesita del Señor ahora más que nunca. Además se exalta su poder y misericordia para con el creyente

Amado Padre Celestial
Creo que eres mi Consolador, y que en tu presencia hay plenitud de gozo. Por eso recurro a ti para rogarte que traigas paz a mi alma, y renueves el gozo de la salvación que me has dado desde el día que abrí mi corazón a ti.


Sé que estás conmigo en este tiempo difícil, y mi alma desfallece de tristeza, pero sé que Tú estás conmigo siempre, hasta el fin del mundo, por eso puedo seguir adelante a pesar del dolor.
Reconforta mi alma, Señor, y ayúdame a vivir con contentamiento, cualquiera sea la circunstancia

Creo en ti, sé que nunca me vas a abandonar, y hoy siento que te necesito más que nunca. Por eso me aferro a ti, sabiendo que en ti tengo paz, hallo reposo y puedo disfrutar de tu abrazo, porque me tratas con delicadeza y ternura.

Gracias por tu amor, Papito Dios, te amo y elevo mi oración en el nombre de tu amado hijo Jesucristo.

Amén

Oración de fortaleza

En esta oración se le pide a Dios fuerzas para que el creyente pueda sobrellevar las dificultades. Se le pide fuerza para enfrentar los problemas con alegría y valentía. También se le pide que le permita ver el futuro brillante que el Señor tiene para el creyente. Y que le permita estar siempre gozoso a pesar de las adversidades y las pruebas

Señor Jesús, dame la fuerza para resistir a largo plazo, no la fuerza sombría de apretar los dientes, sino la fuerza de gloria que Dios da. Es la fuerza que aguanta lo insoportable y se derrama en alegría, agradeciendo al Padre que me hace lo suficientemente fuerte para participar de todo lo brillante y hermoso que tiene para mí. Jesús, dame fuerza en mi debilidad. Amén.

Oración para soportar tribulaciones

En esta oración se le manifiesta al Señor, que el creyente esta cansado y fatigado con el diario vivir. Que siente que esta en una carrera interminable, donde no se siente feliz ni satisfecho. Se le pide fuerza y ayuda para enfrentar el dolor y sobrellevar las dificultades. Se reconoce el poder de Dios, y que sus planes son perfectos.

Por otro lado se le pide que le de amor y fuerza para continuar en la carrera de la vida, y salir victorioso

Señor, estoy cansado y no sé cuándo terminará esta “carrera” en mi vida. Siento que he estado corriendo desde siempre, tratando de escapar de esta prueba. Ayúdame a dejar de intentar escapar de mi dolor y correr con resistencia la carrera que me has propuesto. Sé que gracias a ti, en última instancia, soy un vencedor de las pruebas de mi vida. Sé que nada en este mundo puede separarme de tu amor inquebrantable. Por favor, dame una medida de tu amor hoy; dame la fuerza para soportar esta prueba. ¡Gracias por tu amor por mí que nunca termina! ¡Y gracias por la corona de alegría que me espera para siempre en tu Reino!

Etiquetas:
consuelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *