Oración de Guía
Señor mío, fuente inagotable de paz:
Regálame la oportunidad de ver un nuevo alba, rellenar mi rostro con la energía de los rayos del sol, mis brazos con la energía del aire puro en mis pulmones, y mi ser todo con la sensación de saberte que estás ahí, conmigo, ayudándome a pelear mis batallas.
He de pedirte que me regales todos los ingredientes que vienen con una mañana, con sus buenos y malos momentos, porque con ambos hemos de crecer y poder cosechar todo lo bueno. Necesito conocer triunfos y derrotas para poder equilibrar los dos extremos de la balanza de mi vida, para que pueda saber que ni no todo será bueno, ni todo será malo, sino todo equilibrado, porque así lo quieres tú, mi Dios. Con ello me enseñas a adquirir templanza y fortaleza que necesito en la vida, porque las buenas cosas que queremos y necesitamos, también tienen un precio, pero lo obtenemos después de muchos sacrificios.
He de pedirte, para finalizar, que cuando me encuentre en mi cama, bajo techo, y a punto de descansar, con mi cuerpo cansado por la exigencia que dejó en mí un día más… que pueda descansar mi mente y rellenarla de pensamientos objetivos y positivos que me permitan encarar el día siguiente con la mejor de las armas que puedes darnos para seguir adelante a pesar de todo: la fe, la perseverancia y el sentido de humildad y honestidad en todo lo que hacemos.
Sea todo para gloria tuya y para descanso nuestro… Amén.