Mostrar original

† Oración a San José de Cupertino antes de un examen

El Santo San José de Cupertino es invocado como protector de los estudiantes. Él es un intermediario que actúa por los que tienen mucha dificultad en los estudios.

La razón de esto es que San José, era un religioso cuya poca aptitud para el aprendizaje, sorprendió a los superiores cuando este, llego a convertirse en presbítero con la protección y amparo de la Santísima Virgen. Por eso se le invoca como protector de los estudiantes y es llamado patrón de los estudiantes, especialmente de aquellas quienes, como el, encuentran dificultades en sus estudios. El santo estará siempre complacido en ayudarles.

Oración para San José de Cupertino

Gloriosísimo San José de Cupertino, protector de los examinandos, no desdeñéis las súplicas que os dirijo implorando vuestro auxilio en los exámenes de mis estudios.

Alcanzadme del Señor que, como verdadera fuente de luz y sabiduría, disipe las dos clases de tinieblas de mi entendimiento, el pecado y la ignorancia, instruyendo mi lengua y difundiendo en mis labios la gracia de su bendición.

Dadme agudeza para entender, capacidad para retener, método y facultad para aprender, sutileza para interpretar, y en el momento del examen, gracia y abundancia para hablar, acierto al empezar, dirección al progresar y perfección al acabar, si así conviene a la mayor gloria de Dios y provecho de mi alma.

Amén.

Reparte Bendición, compartiendo la Oración