Oración a La Virgen de La Chiquinquirá por los militares

La devoción por la figura religiosa de la Virgen y sus múltiples apariciones en muchas partes del mundo es curiosa. Puede llegar a tener vertientes de lo mas variopintas y curiosas. Así como peticiones. Los deseos y reflexiones que sus fieles y peregrinos le solicitan con la intención de obtener favores y recompensas que ayuden a su porvenir.

Esta oración, va enfocada a la guardia nacional de Venezuela, que desde generaciones, ha visto en esta Virgen, oriunda de fe, en la ciudad de Maracaibo en Venezuela, a la figura que dirige sus destinos y salvaguarda sus decisiones en pro de completar su misión, que en este caso, es proteger los espacios físicos del territorio nacional.

Ya sea para bien, o para mal, es muy característico que esta figura religiosa posea una alta importancia dentro de los protocolos de la milicia, y la oración puede aplicarse a la de cualquier cuerpo de seguridad que se dedique a la protección del prójimo en varias partes del mundo.

Virgen Santísima de Chiquinquirá. Madre de Dios. Patrona de nuestra Institución “Guardia Nacional”, bendícenos y protegenos, acuérdate de todos mis seres queridos, cuidas los mientras cumplo con mi deber. Madre ayúdame a cumplir con obediencia, subordinación y lealtad los deberes con mis superiores y a mi ami país. Virgen tu que conoces mis debilidades ayúdame a ser fuerte para no caer en las tentaciones de la corrupción y asi salvar mi honor. Acompáñame en los momentos difíciles y hazme un digno Guardia de ti.

 data-srcset

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *