Oraciones a Dios

El Credo de los apóstoles

El credo de los Apóstoles, oración infalible para afirmar nuestras creencias con Dios, El Espíritu Santo, Jesús y con la Iglesia, pues en ella expresamos nuestra afirmación en cuanto a los principios fundamentales de la religión, desde el principio hasta el final debe ser expresada de forma literal ya que estas palabras están cubiertas con las doctrinas de la fe y no pueden ser puestas en duda bajo ningún concepto, si deseas acercarte más a Dios, esta oración es un buen comienzo para cerrar esa brecha existente entre tu alma y el fuego protector del espíritu Santo, así que empieza ahora.

El credo es la expresión máxima y más directa que tenemos los fieles de reflejar nuestra creencia, valga la redundancia, en las enseñanzas y parábolas que nuestro Dios padre, Creador de todo el Universo, dejó como legado a sus discípulos y a todos sus hijos, a través de la descendencia marcada por la venida de su primogénito Jesucristo.

A través del mismo, reafirmamos nuestro compromiso como hijos de la iglesia y de la religión católica y damos testimonio de que nuestros actos, hazañas e intenciones, tienen como único fin rendir pleitesía a la omnipotencia de nuestro señor y a toda su corte celestial y conjunto de manos sagradas.

El credo es una oración poderosa que ha trascendido la barrera del tiempo desde épocas de antaño y que se caracteriza por aglomerar en pocos renglones, todo aquello en lo que el creyente rinde devoción y como lo hace a través del poder de la palabra.

Oracion de la Misa

Creo en Dios Padre, Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra.
Creo en Jesucristo, su único Hijo, Nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María siempre Virgen, padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios Padre Todopoderoso. Desde allí vendrá a juzgar a vivos y muertos.
Creo en el Espíritu Santo, la Santa Iglesia Católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna.

Amén.

Credo de los apóstoles de Nicea

El credo es una expresión de devoción, fe y confianza en el Todopoderoso, donde de manera pública se deja ver toda la entrega del creyente para con Dios. Los credos son una serie de versos cortos que expresan el creer y sentir de una persona.

El siguiente credo exalta el nombre de Dios, y su divino poder y misericordia. Se demuestra la devoción y admiración por el Padre Celestial, además de dejar en claro todo el poder que tiene, y su máxima autoridad en la tierra. Por otro lado, también se reconoce y alaba el poder de Dios Hijo y Dios Espíritu Santo

Creo en un solo Dios, 
Padre todopoderoso, 
Creador del cielo y de la tierra, 
de todo lo visible y lo invisible.

Creo en un solo Señor, Jesucristo, 
Hijo único de Dios, 
nacido del Padre antes de todos los siglos: 
Dios de Dios, 
Luz de Luz, 
Dios verdadero de Dios verdadero, 
engendrado, no creado, 
de la misma naturaleza del Padre, 
por quien todo fue hecho; 
que por nosotros lo hombres, 
y por nuestra salvación 
bajó del cielo, 
y por obra del Espíritu Santo 
se encarnó de María, la Virgen, 
y se hizo hombre; 
y por nuestra causa fue crucificado 
en tiempos de Poncio Pilato; 
padeció y fue sepultado, 
y resucitó al tercer día, según las Escrituras, 
y subió al cielo, 
y está sentado a la derecha del Padre; 
y de nuevo vendrá con gloria 
para juzgar a vivos y muertos, 
y su reino no tendrá fin.

Creo en el Espíritu Santo, 
Señor y dador de vida, 
que procede del Padre y del Hijo, 
que con el Padre y el Hijo 
recibe una misma adoración y gloria, 
y que habló por los profetas.

Creo en la Iglesia, 
que es una, santa, católica y apostólica.
Confieso que hay un solo bautismo 
para el perdón de los pecados. 
Espero la resurrección de los muertos 
y la vida del mundo futuro. 
Amén.

Etiquetas:
 data-srcset

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *