Versículos y frases cristianas para jóvenes

    Los jóvenes cristianos enfrentan problemas, dificultades y burlas por el hecho de expresar su amor por Dios. Estas situaciones pueden generar en los jóvenes desanimo y apatía. Sin embargo, la palabra de Dios cuenta con versículos que dan aliento y esperanza para el caído. 

    Además son muchas las frases cristianas para jóvenes, que pueden afianzar su fe para no dejarse debilitar por los ataques del enemigo.

    En el siguiente artículo te presentaremos una serie de versículos y frases cristianas para jóvenes, que te animaran y te ayudaran a fortalecer tu fe.

    Versículos para jóvenes

    Dentro de la iglesia los jóvenes ocupan un puesto importante, porque son ellos los que dirigirán a la iglesia. Por esta razón, son los jóvenes los que más reciben ataques de Satanás.

    Cuando te sientas angustiado, débil o que ya no puedes más, lee los siguientes versículos. En ellos encontraras una palabra de aliento y esperanza para no desfallecer.   

    1 Timoteo 4:12

    Que nadie menosprecie tu juventud: por el contrario, trata de ser un modelo para los que creen, en la conversación, en la conducta, en el amor, en la fe, en la pureza de vida.

    Eclesiastés 11:9 -10

    Alégrate, muchacho, mientras eres joven, y que tu corazón sea feliz en tus años juveniles. Sigue los impulsos de tu corazón y lo que es un incentivo para tus ojos; pero ten presente que por todo eso Dios te llamará a juicio. Aparta de tu corazón la tristeza y aleja de tu carne el dolor, porque la juventud y la aurora de la vida pasan fugazmente.

    Jeremías 1:4-9

    La palabra del Señor llegó a mí en estos términos: «Antes de formarte en el vientre materno, yo te conocía; antes de que salieras del seno, yo te había consagrado, te había constituido profeta para las naciones». Yo respondí: «¡Ah, Señor! Mira que no sé hablar, porque soy demasiado joven». El Señor me dijo: «No digas: «Soy demasiado joven», porque tú irás adonde yo te envíe y dirás todo lo que yo te ordene. No temas delante de ellos, porque yo estoy contigo para librarte –oráculo del Señor –». El Señor extendió su mano, tocó mi boca y me dijo: «Yo pongo mis palabras en tu boca.

    Eclesiastés 12:1-2

    Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que lleguen los días penosos y vengan los años en los que dirás: «No encuentro en ellos ningún placer»; antes que se oscurezcan el sol y la luz, la luna y las estrellas, y vuelvan las nubes cargadas de lluvia.

    Salmo 119:9

    ¿Cómo un joven llevará una vida honesta? Cumpliendo tus palabras.

    2 Timoteo 2:22

    No cedas a los impulsos propios de la juventud y busca la justicia, la fe, el amor y la paz, junto con todos los que invocan al Señor con un corazón puro.

    Efesios 6:1-4

    Hijos, obedezcan a sus padres en el Señor porque esto es lo justo, ya que el primer mandamiento que contiene una promesa es este: Honra a tu padre y a tu madre, para que seas feliz y tengas una larga vida en la tierra. Padres, no irriten a sus hijos; al contrario, edúquenlos, corrigiéndolos y aconsejándolos, según el espíritu del Señor.

    Jeremías 29:11

    Porque yo conozco muy bien los planes que tengo proyectados sobre ustedes –oráculo del Señor–: son planes de prosperidad y no de desgracia, para asegurarles un porvenir y una esperanza.

    Proverbios 23:26

    Hijo mío, préstame atención y acepta de buena gana mis caminos.

    1 Corintios 10:13

    Hasta ahora, ustedes no tuvieron tentaciones que superen sus fuerzas humanas. Dios es fiel, y él no permitirá que sean tentados más allá de sus fuerzas. Al contrario, en el momento de la tentación, les dará el medio de librarse de ella, y los ayudará a soportarla.

    Colosenses 3:20

    Hijos, obedezcan siempre a sus padres, porque esto es agradable al Señor.

    1 Timoteo 5:4

    Pero si alguna viuda tiene hijos o nietos, estos deben aprender primero a cumplir con sus deberes familiares y a ser agradecidos con sus padres, porque eso es lo que agrada a Dios.

    Deuteronomio 5:16

    Honra a tu padre y a tu madre, como el Señor, tu Dios, te lo ha mandado, para que tengas una larga vida y seas feliz en la tierra que el Señor, tu Dios, te da.

    Salmo 110:3

    «Tú eres príncipe desde tu nacimiento, con esplendor de santidad; yo mismo te engendré como rocío, desde el seno de la aurora».

    Lucas 10:2

    Y les dijo: «La cosecha es abundante, pero los trabajadores son pocos. Rueguen al dueño de los sembrados que envíe trabajadores para la cosecha.

    Job 32:6

    Entonces Elihú, hijo de Baraquel, el buzita, tomó la palabra y dijo: Yo soy muy joven todavía y todos ustedes son ancianos; por eso me sentí intimidado, temeroso de exponerles mi saber.

    Lucas 1:38

    María dijo entonces: «Yo soy la servidora del Señor, que se cumpla en mí lo que has dicho».Y el Ángel se alejó.

    Salmo 1:1-3

    ¡Feliz el hombre que no sigue el consejo de los malvados, ni se detiene en el camino de los pecadores, ni se sienta en la reunión de los impíos, sino que se complace en la ley del Señor y la medita de día y de noche! Él es como un árbol plantado al borde de las aguas, que produce fruto a su debido tiempo, y cuyas hojas nunca se marchitan: todo lo que haga le saldrá bien.

    Frases cristianas para jóvenes de motivación

    Todo joven cristiano pasa por dificultades y problemas que lo hacen desmotivarse en medio del camino. Sin embargo, hay frases que los inspiran y ayudan en medio de sus luchas diarias.

    El apóstol Pablo indicó en sus escritos a los Corintios que la vida del cristiano se compara a una carrera. Donde cada persona es un atleta que corre por la llegar a la meta, que es la corono de la vida eterna.

    Con esta descripción en mente, podemos notar que la vida de un joven cristiano no esta libre de tropiezos, por el contrario, encontrará obstáculos difíciles de afrontar. Sin embargo, el Señor Jesús lo motiva a continuar y no desfallecer.

    • Lo simple que ya hice, lo difícil que hago y lo imposible, sé que con Dios lo lograré.
    • Creo en Dios. Él es mi escudo, mi protección, mi fuerza para continuar y el que hace posible alcanzar mis sueños.
    • Incluso si la vida te da mil razones para rendirte … Dios te da mil y una razón para seguir adelante.
    • Cuando otros te decepcionan, cuando otros te abandonan, cuando otros no creen en ti, mira hacia arriba, DIOS siempre será FIEL.
    • Todo lo que se eleva a DIOS en forma de oración se nos viene en forma de bendición.
    • ¡No olvides que Dios no te olvida!
    • Las oraciones no tienen fecha de vencimiento. Incluso si crees que Dios ha olvidado lo que le pediste, no lo es. No olvida la oración y nos mira a todos por igual. Sus razones tendrán y lo que solicitó llegará a tiempo.
    • Confía en Dios Las cosas buenas vienen para los que creen, las mejores cosas para los pacientes, pero las mejores cosas para los que no se rinden.
    • Cuánto entiendes que Dios está contigo ya no significa quién está en tu contra …
    • No dejes que tu corazón atormente, confía en DIOS, dale todo lo que te preocupe y déjalo en sus manos. ¡Dios puede hacer todo excepto fallar contigo!
    • Si su día parece gris, puede ser porque Dios está ocupado pintando el diseño de su vida.
    • Jesús no nos promete una vida sin problemas, pero nos asegura su presencia, su ayuda y la victoria final.
    • No hay sombra que pueda cubrir la luz del sol durante mucho tiempo.
    • No hay vergüenza en cubrir tu fe en Dios o en las nubes que pueden evitar que tu bendición llegue a ti tarde o temprano.
    • Si Dios es todo lo que tienes, ¡entonces tienes todo lo que necesitas!
    • Dios tiene la clave para cada problema, una luz para cada sombra, una cura para cada dolor y un nuevo plan para cada día.
    • ¡A veces las cosas no salen como esperabas, porque lo que te espera es lo mejor de Dios!
    • DIOS quita pero cuando regresa, MULTIPLICA …
    • A veces lo mejor que podemos hacer es permanecer allí y esperar a que Dios se encargue de todo.
    • Creer en Dios no lo hace fácil, pero los hace posibles …
    • No te quedes con cosas pequeñas porque DIOS tiene algo más grande para ti.
    • Dios te da VALOR y FE cuando tu mente te dice que «te rindas» y desde el fondo de tu corazón dice: ¡PRUÉBALO UNA VEZ MÁS!
    • Lo mejor está en tu vida, solo confía y espera.
    • Después de la tormenta, vendrá el arcoíris, es el pacto de DIOS con nosotros. Nos ama, confía en él por completo.
    • Enamórate de Dios primero y Él te dará la persona perfecta para ti, en el momento más conveniente.
    • Incluso si luchas miles de batallas adentro, da mil sonrisas afuera …
    • Dios tarde o temprano te dará lo que estás buscando, pero tal vez no, tal vez te dará algo mucho mejor …

    Frases cristianas de motivación para un amigo

    Los cristianos están llamados a ayudar a sus  hermanos. Es por esto, que cuando otro joven se encuentra pasando un problema o dificultad se debe apoyar en todo momento.

    Por esta razón, las siguientes frases van dedicadas a esas personas que necesitan una palabra de aliento y consuelo.

    • Puedes tener suerte en la vida y lograr algo, puedes tener apoyo y ayuda y lograr mucho, puedes tener la presencia de Dios y lograr TODO.
    • Hay bendiciones que derriban todo lo que se te presente. Son tan grandes y abarrotados que te hacen agradecer tus rodillas y levantarte del polvo.
    • ¡Con tu talento puedes llegar muy lejos, pero con Dios puedes llegar muy alto!
    • A medida que la vida te desanime, ¡la fe te animará a mirar al cielo!
    • Donde hay fe hay amor, donde hay amor hay paz, donde hay paz hay DIOS y donde hay DIOS no falta nada.
    • DIOS espera lo mejor de ti, por eso siempre espera lo mejor de DIOS.
    • Perdona todo y tendrás paz. Decide olvidarlo y tendrás esperanza. Confía en DIOS y serás feliz.
    • No olvides que si tomas la mano de DIOS verás la victoria.
    • Déjate llevar por las manos de Dios y nunca perderás el curso de tu vida.
    • ¡Habrá cosas tremendas de DIOS que te sorprenderán! Tan grande que te arrodillas a causa de ellos.
    • Deje que DIOS esté presente en cada situación de su vida y no haya ningún obstáculo que lo detenga.
    • El Dios que estuvo contigo ayer estará contigo hoy y continuará estando contigo mañana y para siempre.
    • Las victorias abren puertas, la derrota abre el corazón y te ayuda a ganar futuras victorias …
    • De la mano de Dios sigue tus sueños, alcanza la meta y desde allí puedes mirar a los que te dijeron que no podías …
    • Para ser bueno en la vida, solo tienes que ser humilde de corazón.
    • Nuestro DIOS no es un DIOS por suerte, sino por planes, propósitos, luchas y bendiciones.
    • Dios no te promete un viaje fácil, sino un aterrizaje seguro.
    • Si todavía crees que no eres millonario, solo cuentas con las cosas que tienes y que Dios te ha dado y que ningún dinero puede comprar.
    • Despertar es un milagro que muchos de nosotros obtenemos, pero pocos apreciamos … #Gracias Dios
    • La fe se crea con cosas que no se ven y las esperanzas con cosas que no se ven. Santo Tomás de Aquino.
    • Cuando tus rodillas toquen el suelo, tu corazón tocará el cielo.

    Frases cristianas para jóvenes al despertar

    Cada joven cristiano esta llamado a buscar a Dios en el día y en la noche, por este motivo, poder tener un encuentro personal con el Creador al despertar, es clave para tener un día de éxito.

    El estudio diario de la palabra  es un momento de encuentro y reflexión, con aquel que dio su vida por la humanidad. No es necesario invertir mucho tiempo, con al menos 10 minutos de estudios es suficiente.

    Las siguientes frases son para que puedas tenerlas presentes al momento de realizar tu devoción diaria con el Señor.

    • Cada día es una nueva oportunidad que Dios te da para llevar a cabo su propósito en tu vida.
    • Una mala noticia es que el tiempo vuela, la buena es que Dios es el piloto de nuestra vida.
    • «No desmayes, lo mejor está por venir. Atentamente Dios.
    • No hay mejor forma de empezar el día que deseándole una esplendorosa mañana a los demás. Recordemos lo que tanto nos han enseñado en la Biblia, dar para recibir.
    • No importa cuán temprano o tarde te levantes, no dejes de desear los buenos días a los demás. Demuestra tu amor a los demás y sentirás lo mismo de ellos hacia ti.
    • Que con la gracia de Dios tengas muy buenos días. Te quiero mucho y por eso siempre pienso en tu bienestar, el cual será el máximo si sigues tan creyente y fiel a Dios como siempre. Éxitos en tu día.
    • No tengas miedo del mañana, porque Dios ya está allí.
    • Buenos días, los ángeles del Señor son guardianes que te protegen. Cuando buscas a Dios, Él es tu Refugio seguro que te guarda
    • Que pases un buen día pensando en esta promesa cristiana y compartiéndola con otros que se sentirán complacidos con ella dándoles un nuevo aliento y un buenos días.
    • Que la bendición de Dios sea sobre ti durante todo este buen día, que seas prosperado en todos tus caminos, que se abran nuevas cosas para ser productivo, que el éxito te acompañe.

    Frases cristianas para jóvenes para reflexionar

    Además de meditar a diario en la palabra de Dios, también es necesario reflexionar en las enseñanzas que en ellas están plasmadas. No es solo leer un versículo, es saber escudriñarlo para comprender el mensaje que el Señor tiene para cada creyente.

    Las siguientes frases te permitirán reflexionar sobre el gran amor que tiene el Salvador por la humanidad.

    • Antes yo creía que la Biblia era aburrida. Ahora entiendo que lo aburrido era yo.
    • Todo es más claro cuando la Biblia ilumina tu mundo.
    • El secreto para aprender mucho en la vida no es ser listo. Es no ser perezoso
    • No sabemos todos los pasos que tomaremos en la vida, pero con Jesús siempre sabemos cual es el siguiente. Tómalo cuando tengas que hacerlo.
    • Si sientes que no hay nadie que pueda escucharte, busca un tiempo para estar a solas, trata de reflexionar y busca a Dios en lo más profundo de tu corazón y de tu mente.
    • La fe no hace que las cosas sean fáciles, hace que sean posibles.
    • No importa el tamaño de la oscuridad, sino el poder de la luz.
    • Valora el amor verdadero de tú familia, porque es el único que estará ahí cuando la salud, la belleza y el dinero se acaben.
    • Con el amor podemos alcanzar a Dios. El amor no falla, no comete errores, todos nuestros errores se deben a la falta de amor.
    • Los amigos se podrán ir, pero Dios siempre estará a tu lado, cuando necesites a alguien a tu lado.

    Frases cristianas para jóvenes sobre la fe

    Todo joven cristiano vive momentos donde su fe se ve puesta a prueba. Donde no ve la salida, o donde simplemente seguir al Señor se le hace pesado. Por esta razón, existen frases que te ayudan a aumentar la fe.

    Así como lo manifiesta Isaías 41:10: “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia”. Cada una de estas palabras te conmueven el corazón y te dan las fuerzas necesarias para poder seguir en pie.

    • «Lo fácil ya lo hice, lo difícil lo estoy haciendo y lo imposible sé que con Dios lo voy lograr.»
    • «Cuando los demás te defraudan, cuando los demás te abandonen, cuando los demás no crean en ti, mira hacia arriba, Dios siempre te será fiel.»
    • «Confía en Dios. Buenas cosas vienen para aquellos que creen, cosas mejores vienen para aquellos que son pacientes, pero las mejores cosas vienen para aquellos que no se rinden.»
    • «Si tu día se ve gris, puede deberse a que Dios está ocupado poniéndole color al diseño de tu vida.»
    • «Dios quita pero cuando devuelve, lo multiplica.»
    • «No te aferres a cosas pequeñas porque Dios tiene algo más grande para ti.»
    • «Lo mejor está por llegar a tu vida, solo confía y espera.»
    • «Aunque estés luchando en mil batallas por dentro, entrega mil sonrisas por fuera.»
    • «Cuando la vida te ponga con la cara contra el suelo, la fe te animará a mirar al cielo.»
    • «No te olvides de que si estas tomado de la mano de Dios verás la victoria.»
     loading

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.