Reflexiones sobre la vida

Existen circunstancias en las que es necesario pensar y analizar y saber por que están pasando las cosas, todo en esta vida pasa por algo y lo que no pasa también lo es, debemos tomar un momento para estar en calma con nosotros mismos, lo que paso ya paso y tenemos que continuar con toda la mejor actitud, tenemos que aprender a superar y aceptar la voluntad de Dios, en esta ocasión te traemos las mejores reflexiones sobre la vida.

El dolor

En la vida existen momentos de quebrantamientos, donde no podemos con la carga, y es ese momento cuando aparece el dolor, y el sufrimiento. Para poder minimizar el dolor, debemos buscar analizar las causas que originaron ese sufrimiento, muchas veces esto parte producto de las malas decisiones que has tomado en la vida.

Para poder sanar el dolor y el sufrimiento, lo primero es vivirlo. No podemos ignorarlo porque lo que estaremos haciendo es alargarlo, extenderlo y será más difícil poderlo sanar, el dolor se vive, si hay que llorar se llora para poder descargar todo ese sufrimiento, luego pasar a la siguiente etapa del análisis y por último la etapa de superación.

La empatía

Es el umbral para entrar en la intimidad, se refiere a las relaciones humanas. Cuando una persona es empática es porque está siendo congruente con los demás. Los seres humanos necesitan sentirse amados, no tanto escuchados, necesitan empatía, sentir la presencia y la conexión del otro. Vinculando lo que es la compasión y altruismo, reconociéndose como todo lo opuesto a la antipatía.

Muchas veces la empatía tiende a confundirla con debilidad, pero ser empático es sinónimo de pureza y de calidad de persona, de los valores con los que están formado no tiene nada que ver con ser débil.

Visión de la fe

La fe es claramente percibida como una superior sustancia de una super subjetiva existencia, pueden desaparecer y perder todas las cosas en la vida, pero la fe nunca se debe perder, la fe no es una sustancia abstracta, ya que el ser humano está despierto en este mundo material, y otros sencillamente están despiertos en el plano de la fe, la fe es creer en algo que no se ve, pero que en el fondo se siente, no podemos lograr nada en la vida, si no creemos, si no tenemos fe en nuestra capacidad de logro.

Voluntad inquebrantable

Accionar para realizar las cosas con un verdadero deseo, es una conducta que toma el ser humano que le permite tomar decisiones libremente basándose en su propia necesidad y criterio.

La voluntad inquebrantable es ese deseo que posee una persona por realizar una acción de manera indetenible con libre albedrío, cuando una persona posee esta conducta, se vuelve indetenible e insuperable, son fuertes mentalmente en sus deseos.

Las personas exitosas son las que suelen tener voluntad inquebrantable, una voluntad que no se doblega ante las adversidades, todos en el fondo podemos desarrollar esta capacidad solo tenemos que proponerlo y cumplirlo.

Todos poseemos un poder, una capacidad mental que la tenemos que usar en descubrir nuestro potencial, debemos tener confianza en nosotros mismos, en nuestra capacidad de creación, a pesar de las adversidades tenemos que mantener vivo esos sueños y metas, tomar cada prueba que la vida nos coloca como un desafío, para alcanzar la victoria, siempre existirán vampiros emocionales que buscarán robar tu energía, tus sueños y proyectos, pero no te derrumbes ante los primeros golpes de la vida, al contrario estos deben impulsarte para llegar a la cima.

Vivir en paz

Cada ser humano está capacitado para hacer fluir energías positivas en su vida, equilibrar la razón y la lógica cuando las circunstancias lo ameriten, somos seres pensantes llenos de amor y abundancia, queda de parte de cada uno vivir en el ambiente que desea, si quieres llevar una vida de paz, una vida de calma. Entonces, dota tu cerebro con pensamientos positivos y expande toda esa paz mental y energía positiva en el ambiente en que te desenvuelves, deja de vivir en frustración y relájate que esta vida no es una carrera de competencia, aquí gana es el que disfruta, no el que llegó a la meta y ahí se estancó, la meta es llegar y hacer llegar a otros con nosotros.

Los pensamientos

La mente es el fundamento para crear nuestros pensamientos y nuestro mundo exterior ya que los pensamientos son los que preceden a las acciones, empieza por hablar y vivir una vida pura y la prosperidad y felicidad te seguirán, serán tu sombra en tu andar, en cada paso que des, tus pensamientos te pueden generar todo lo que quieras, pueden ser una abundante cosecha de fortuna, donde todos tus deseos se cumplirán o pueden ser escasez total, donde no habrá cosecha, solo desolación y frustración, tú eres quien decide que albergar en tus pensamientos, si lo malo o lo bueno.

Los ladrones de sueño

En ocasiones de la vida, existirán personas que buscaran robarte la felicidad, les molestara todo lo bueno que llega a tu vida, por que es que hay quienes quieren verte bien, pero nunca mejores que ellos, llegan a tu vida disfrazados de ovejas y trataran de succionarte todo lo que puedan hasta donde tu lo permitas, y es que en ocasiones se necesita un poco de felicidad para no dejarse robar lo que nos pertenece, lo que hemos logrado y todo lo que soñamos, no le cuentes a mentes pequeñas tus grandes sueños, porque simplemente no lo necesitan,  a ellos no les importa tu vida, ni tus sueños, guarda silencio y deja que sea tu éxito quien haga todo el ruido.

No lo dejes para después

Siempre existirán momentos en los que dejamos las cosas para mañana, una tarea o alguna actividad que estemos realizando, la pereza siempre nos inunda, esto surge cuando no tenemos una motivación, un norte que seguir y por eso siempre terminamos posponiendo nuestras tareas y lo peor que podemos hacer es dejar todo para después, porque poco a poco se ira convirtiendo en aquello que pudimos hacer pero nunca lo terminamos, la mejor fórmula para tener éxito en la vida es matando las tareas pendientes.

Etiquetas:
reflexiones para la vida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *