Oraciones a San Ramón Nonato para un buen embarazo

San Ramón Nonato fue un religioso que vivió para el año de 1203, se le conoce como Nonato que quiere decir “el no nacido” porque este santo no nació por parto natural, sino a través de una cesárea, algo que no era normal ni bien visto para la época. Es por esto, que es el santo patrono de las embarazadas

Oración a San Ramón Nonato de petición

La siguiente oración se exalta la labor piadosa y caritativa que ejercía el santo durante sus años de vida. Y se le pide encarecidamente para que el bebé de la creyente pueda nacer de manera rápida y saludable. Además, se le promete educarlo bajo las leyes de Dios. Se le pide que pueda escuchar sus raciones y pueda darle un feliz parto

Oh excelso patrono, San Ramón, modelo de caridad para con los pobres y necesitados, aquí me tenéis postrado humildemente ante vuestros pies para implorar vuestro auxilio en mis necesidades. Así como era vuestra mayor dicha ayudar a los pobres y necesitados en la tierra, socorredme, os suplico, oh glorioso San Ramón, en esta mi aflicción. A vos, oh glorioso protector acudo para que bendigáis al hijo que llevo en mi seno. Protegedme a mí y al hijo de mis entrañas ahora y durante el parto que se aproxima. Os prometo educarlo según las leyes y mandamientos de Dios. Escuchad mis oraciones, amante protector mío, San Ramón, y hacedme madre feliz de este hijo que espero dar a luz por medio de vuestra poderosa intercesión.

Así sea

Oración a San Ramón Nonato para las embarazadas

En la siguiente oración se exalta las virtudes del santo y se le pide de manera especial por la vida y salud del bebé del creyente. Se le pide que lo pueda conservar bien sus ocho meses y que en el noveno pueda llegar al mundo sin ningún tipo de contratiempo.

También se le ruega por fortaleza para sobrellevar las penas, estrasnochos y dolores que padecen las embarazadas. Se le ruega porque sea un embarazo sano, y sin problemas en general. Siempre enfatizando que el bebé pueda llegar sano y pueda ser criado bajo los preceptos de la fe católica. 

Oh San Ramón Nonato prodigioso.

A Vos vengo movida de la grande benignidad con que tratáis a vuestros devotos.

Aceptad, Santo mío, estas oraciones que de muy buena gana te ofrezco, en memoria de tus oraciones tan meritorias, que alcanzaron de Dios el que os haya constituido especial patrón de las embarazadas.

Aquí está, Santo mío, una de ellas que se pone humilde debajo de vuestra protección y amparo, suplicándoos que así como se conservó siempre invicta vuestra paciencia en todos aquellos ocho meses en que fuiste tan singularmente martirizado con el candado.

Y otras penas que pasasteis dentro de la tenebrosa mazmorra y en el mes noveno salisteis libre de todas aquellas prisiones, así Santo y abogado mío, os pido humildemente me alcancéis de mi Dios y Señor…

El que la criatura que está encerrada en mis entrañas se conserve en vida y salud por espacio de los ocho meses, en el noveno salga libre a la luz de este mundo, haciendo Vos, Santo mío, que así como el día que salió vuestra alma de vuestro cuerpo fue un día Domingo, que es día de gozo y regocijo, así el día de mi parto sea de todo contento y gozo, con todas aquellas circunstancias que Vos sabéis que más convienen a mayor gloria de Dios y vuestra y salvación de mi alma y la de mi hijo.

Amén

Oración a San Ramón Nonato por el chisme

La siguiente oración es una suplica para que las personas envidiosas y chismosas puedan cesar y dejar de levantar falsos sobre el creyente. Se pide la intervención divina del Todopoderoso para que todas esas energía negativas puedan regresa a quien las invoco.

Se le pide a San Ramón Nonato que pueda callar las bocas maliciosas, que solo buscan perjudicar y dejar en mal al creyente. Por otro lado, también se el suplica para que cesen los chismes y que puedan alejarse las personas malas. Además se le pide que pueda purificar su camino, y que desde ahora se espera conseguir solo buenas personas

San Ramón Nonato por el poder que tienes y que Dios te ha dado concédeme lo que te pido ponte un candado en la boca a quienes quieran hacerme mal.

(Menciona el nombre de la/s persona/as)

Las personas que hablen contra mí o me tengan mala voluntad, quieran ponerme en mal, te enciendo esta vela para que calles las bocas.

Y me cumplas lo que te pido, pues tu predicaste con la palabra De Dios, se te impuso como martirio llevar un candado en la boca prendido.

Escucha mi oración San Ramón Nonato para callar bocas e intercede ante Dios Padre para quienes hablan mal de mí cesen en su intento Dios todo poderoso te ha concedido.

El ardiente deseo de liberar esclavos, aparéame siempre de las malas lenguas, de los enemigos, de las traiciones.

De quienes quieran hacerme mal, haz que yo pueda vivir en paz y distanciado de todos aquellos que me acechan y me atormentan.

Que por envidia maldad o rencor me desean algún mal de quienes quieren desprestigiarme con sus calumnias, San Ramón Nonato.

Con tu gran bondad, no dejes desatendida mi petición te lo ruego por Nuestro Señor Jesus Cristo.

Amén

Oración a San Ramón Nonato para callar bocas

Esta oración a San Ramón Nonato es para implorar que los chismes y malos comentarios puedan cesar en la vida del creyente. Se le pide al santo que las personas que hablan mal del creyente, se les pueda regresar todas sus malas palabras y acciones.

Por otro lado, también se le pide que pueda alejar todo el pecado de su vida, que hace que no este más cerca del Todopoderoso. Se le ruega una vida tranquila, sin chismes ni contratiempos. Además se le pide protección divina para que no existan más malas palabras ni inventos, por parte de personas envidiosas 

Oh, célebre san Ramón Nonato, tú que por instruir la palabra de Dios te asignaron como tortura cargar un candado en la boca sujeto.

Oye mi jaculatoria e interviene ante Dios nuestro Señor para que quienes conversan mal de mí Acaben en su tentativa y yo sea protegido de todo mensaje o propósito malo y dañino…

Por favor mi Dios Supremo, que otorgaste a san Ramón Nonato la ardorosa ambición de librar esclavos, te demando por su mediación.

Que me retires siempre de la sumisión, del pecado que me aparta de ti, y que logre existir en paz y rezagado de todos aquellos que me espían y afligen.

Que consiga estar apartado por siempre de los contrarios que por dentera, perversidad o rencor me desean algún mal.

O ambicionan denigrarme con sus deshonras.

Dios hacedor, reconozco que tú con tu gran misericordia, y por intervención de san Ramón Nonato no dejarás despreciada mi postulación.

Te lo suplico, por tu creación Jesucristo, nuestro amado Señor, que está y reina junto a ti en el conjunto del Espíritu Santo San Ramón Nonato.

Tú que vives muy junto de Dios pídele por mis dificultades, que no me falte jamás tu amparo y defensa, que tu célebre diplomacia me asista en todo mal minuto y dificultoso contexto.

Amén.

 data-srcset

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *