Oraciones a Elegua

Elegua es una de las entidades más importantes dentro de la santería, su culto y adoración trasciende fronteras, siendo la entidad más poderosa de esta religión. Se cree que Elegua es parecido y posee las mismas cualidades del Santo Niño de Atocha, el cual es adorado en la religión católica. Elegua en la santería es en el encarga de los senderos y nuevos caminos.

Oración a Elegua de petición

La siguiente oración es corta, pero se suele utilizar para iniciar toda clase de petición y suplica para Elegua. Se le pide que pueda ayudar al creyente en los problemas que lo agobian y permitir que pueda resolver de manera satisfactoria todos los inconvenientes que los atormentan

Oh, gran Orisha Eleguá, tú que todo lo puedes.  Me veo obligado a recurrir hoy ante tu presencia para que puedas solventar aquello que me consterna.  Yo (decir nombre completo) te pido que (especificar la petición). Sé que no me dejarás a la deriva mi padre Eleguá. Ashé

Oración a Elegua para conseguir dinero

Además de guiar a los creyentes en su camino, Elegua también es conocido por se el controlador del dinero. Es por esto, que la siguiente oración es una suplica de invocación para que el dinero llegue a la vida del creyente de manera rápida. Se exaltan los divinos poderes de Elegua y se le ruega porque pueda abrir los caminos financieros.

Por otro lado, también se le pide que pueda eliminar de su camino a todas las malas energías que rodean al creyente, además de sacar todas las malas influencias que están cerca del creyente. También se le pide que pueda purificar su alma y alejar los malos pensamientos.

¡Oh! Dios supremo que resides en los cielos, por medio de Elegguá, invoco la sublime influencia de tus poderes para solicitarle la apertura de caminos en todos los asuntos financieros que se presenten en mi vida

Preciso de tu majestuosa mano, Elegua, para que ilumines mis caminos, y no encuentre en ellos alguna mala vibra o mala influencia que pueda perjudicar mi ruta hacia el éxito.

Te suplico que no haya malos pensamientos, malas acciones, ni engaños, ni trampas, en contra de mí.  Abre para mí los caminos del éxito, del dinero, de la fortuna y la realización financiera que todos los hombres del mundo buscamos.

Mi persona (nombre completo), te pide entonces con gran alevosía tu ayuda para conseguir más dinero. Para poder ayudar a mi figura y la de mis allegados, puesto que la vida es difícil y las riquezas escasean. Sé que no me fallarás, oh gran Osha Elegguá. Que así sea.

Oración a Elegua para abrir los caminos

Elegua siendo el encarga de abrir caminos, este tiene el deber de ayudar y guiar a todos los creyentes que acuden a él. La siguiente oración esta dirigida para que Elegua pueda limpiar el camino y sendero de la vida del creyente, y así poder rodearse con energía positivas. Se le pide que pueda ahuyentar todas las malas influencias y pensamientos.

También se le suplica que pueda guiarlo por buenos senderos y que aparte de pie de esos caminos peligrosos y de desgracia. Por otro lado, también pide para que las vibraciones del universo estén en consonancia con el creyente, para obtener más favores

Elegguá, hoy me encuentro ante ti para evocar tu increíble presencia para poder obtener éxito

y poder aplacar todas las dificultades que haya en mi camino o sendero.

Eleggua te pido que ahuyentes de mí figura (decir nombre completo) todas las malas influencias,

maldiciones o malas vibras que alguien haya echado.

Yo te invoco todo poderoso Eleguá, así como a tus poderes y bendiciones que solo tú puedes cumplir.

Suplico a tu suprema majestad para que me quites de senderos peligrosos

y para que mi camino siempre esté iluminado tu inmensa luminosidad

Permite también que yo y todo lo que represento,

se vea alumbrado por las infinitas vibraciones del universo

Eleggua, imploro que mis allegados y personas más queridas

tengan sus caminos libres de todo aquello que ose a atentar contra su integridad

Ashé».

Oración a Elegua para el amor

En esta oración se le pide a Elegua que pueda abrir los caminos del amor, par que el creyente pueda estar con la persona que ama. Se le pide también que pueda alejar de su sendero todo lo malo y perverso que lo pueda alejar del sendero correcto. Por otro lado, se le ruega por el bienestar y la buena fortuna de la persona que ama.

También se le pide a Elegua que pueda proteger el corazón del creyente, de rupturas amorosas o infidelidades, y que a la vez, su camino este lleno de felicidad plena

Gran Orisha todopoderoso. Te invoco a ti Eleguá, ya que solo con tus grandes poderes y presencia podré cumplir todos mis cometidos. Solo tú eres capaz de brindarme el éxito necesario con respecto al amor. Contigo podré salir airoso de todas las situaciones adversas que se me presenten.

Mi persona hoy en día (decir nombre completo) Te pido estrepitosamente que veles por mi camino en el amor. Tú, recadero eterno de la buena fortuna, trae a mi vida la fortuna que tienen para mí reservada los Orishas.

Te imploro Oh Elegua, que con tu bendita majestad, apartes de mí todo peligro, que abras para mí la puerta del amor y el de (mencionar a su amado) encamina mis pasos junto a los de esa persona. Lleva de mi mano tanto a mi como a ella. Para poder transitar senderos cubiertos de tu radiante luz.

Oh Elegua, haz mi camino seguro, protege a todas las horas posibles, haz que en mi corazón haya plena felicidad brindarme ese amor tan especial que busco y que jamás se separe una vez que nos encontremos juntos, un afecto que esté bendecido por Dios, por ti mi poderoso Elegua, y por todos los seres celestiales.

Muchas gracias por escucharme gran Osha. Sé que todas tus acciones son para mi bienestar y por eso confío plenamente en tu voluntad.

Ashé

Oración a Elegua para pedir un favor

La siguiente oración es una suplica hacia Elegua, para que pueda ayudar al creyente primeramente en el trabajo, para que nunca falte, y los envidiosos puedan estar siempre lejos de él. También se le pide fuerza y habilidades para que pueda enfrentar todos los nuevos retos que la vida le coloca.

Se le pide también para que pueda conceder riquezas en abundancia, y que la dicha reine en su corazón, hogar y trabajo. Por otro lado, se le ruega que todas las riquezas siempre estén a su disposición y que pueda gozar de paz mental

Oh gran deidad de Eleguá, permite que en mi noble labor que realizo consiga siempre el éxito. Así como también guies todos los pasos que de dentro del mundo laboral. Nunca seré derrotado Eleguá, si me provees de tu infinita fuerza y habilidades. Para así poder cruzar todas las puertas que se presenten.

Con el corazón en la mano y de rodillas acudo hoy a tu figura. Para que por favor me concedas los favores que te estoy suplicando, los cuales son (explica favores de forma detallada). Concédeme la abundancia y que la dicha lleguen a mi alma, a mi mente, a mi hogar, a mi trabajo y a mis allegados. El bienestar mental y las riquezas del planeta siempre estarán a mi disposición mientras me cuides.

Permite que en mi rumbo no me sienta inseguro, que mis capacidades reluzcan como el sol que nos acompaña todos los días. Gracias a tu gran fuente de luz que tú mantienes. Ashé

 data-srcset

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *