Oración a Santa Úrsula

Santa Úrsula se dice que fue una joven hermosa que pertenecía a la familia real, sin embargo, querían obligarla a casarse y para evitar esto emprende un viaje con once mil doncellas a Roma, para consagrarse a Dios. Sin embargo, su barco es atacado por los enemigos y todas las vírgenes se convierten en mártires. Es así como Santa Úrsula se convierte en la patrona de las jovencitas y vírgenes

Oración a Santa Úrsula por las vírgenes

La siguiente oración se le pide a la santa que pueda interceder por todas las vírgenes que desean seguir a Dios, para que la santa las pueda ayudar en ese arduo camino y les de las fuerzas necesarias para sobrellevar las cargas religiosas

¡Oh Dios!, que has concedido a las vírgenes con dignidad consagradas a Ti, el valor de enfrentar, con Úrsula como su líder, una lucha fantástica mediante la palma de la mano del calvario y alcanzaron la gloria de la contemplación divino, te suplicamos que concedas que podamos ser ayudados por la oración de aquellos que en este día siguiente de haber pasado por las puertas de la muerte, has hecho triunfar en el Cielo.

Por nuestro Señor Jesucristo, Quién vive y reina con Dios el Padre, en la unidad del Espíritu Santurrón, un Dios, planeta sin fin.

Amén.

Oración a Santa Úrsula para el amor

Además de ser la protectora de las vírgenes y doncellas, se cree que Santa Úrsula tiene el poder de ayudar a aquellas personas que no encuentran el amor. Santa Úrsula al morir por seguir a Dios, hizo un gran acto de amor, y por esto, tiene la facultad de interceder por los que no les va bien en el amor.

La siguiente oración es una suplica desesperada, donde se espera que la santa pueda aliviar el desamor, infelicidad y amargura que reina en la vida de la persona, y que a la vez, le pueda otorgar una persona a la cual amar.

Oh gloriosa santa Úrsula, ¡bendita Mártir de Jesucristo! Virgen insuperable y fuerte, que desdeñando las riquezas y dignidades de este planeta por amor a Dios, fuiste tan feliz para dar tu vida por El, ayuda a los que con fe recurrimos a ti,  ayuda a tus devotos en la vida y en la muerte, acógeme bajo tu poderosa protección y líbrame de los riesgos del planeta.

Santa Úrsula bendita, que guiando a once mil vírgenes cara un destino dudoso y no deseado, infundiste esperanza en sus corazones tribulados y animada de un valiente espíritu y fervoroso celo, supiste resistir las amenazas del déspota y preferiste el suplicio atroz y la muerte ya antes que faltar a fe de tu divino Esposo, concédeme hallar la dicha que anhelo, intercede, te suplico, frente al trono de Dios y preséntale mis ruegas, mis contrariedades y inconvenientes en el amor, a fin de que me socorra y me alcance lo que el día de hoy tanto preciso: (hacer la solicitud).

¡Oh gloriosa mártir santa Úrsula! cuya muerte fue un acto de la caridad más perfecta, suplica por mi frente al Señor y logra que mis solicitudes sean atendidas, pídele que me favorezca en mis necesidades cariñosas que alivie mis penas y sufrimientos, y que, en su clemencia, me alcance lo que a bien convenga a mi ánima en esta vida, y por la gloria de los cielos en la otra, en el nombre de Dios Padre, Dios Hijo, y Dios Espíritu Santurrón.

Amén.

Oración a Santa Úrsula para resolver problemas de pareja

Esta oración a Santa Úrsula es para encomendar un matrimonio y su pronta recuperación. Se le pide a la santa que pueda interceder de manera divina para que el matrimonio pueda superar y afrontar las difíciles pruebas que están atravesando. Además, se le pide que le de fortaleza y valentía a la pareja para sobrellevar los episodios graves y de angustia.

También se exalta el gran poder y las bondades de la santa, para que en medio de su misericordia y amor, pueda inclinar su oído y escuchar la suplica del creyente. Por otro lado, se le pide que pueda aliviar todos los problemas que aquejan a la familia.

Yo te saludo, santa Úrsula, virgen venturosa, bendita mujer adornada de singulares virtudes y gloriosa y excelente mártir de la fe; Úrsula, dulce princesa de la tierra insuperable y fuerte que al lado de tus compañeras, las once vírgenes,  te consagraste y entregaste tu vida a Dios y lograste salir triunfante en los pero duros retos  para proteger tus principios y para gloria del Señor.

Hoy te llego a ti, admirable santa, para solicitar tu mediación divino y te suplico de forma encarecida me tiendas tu valiente mano a fin de que asimismo pueda salir con bien de mis graves y angustiosos inconvenientes sentimentales.

Bienaventurada santa Úrsula, amadísima por Jesucristo,  dame tu ayuda, auxíliame ahora que padezco por amor, acógeme bajo tu poderosa y eficiente protección  y líbrame de tanta preocupación y consternación.

Santa Úrsula bendita, tu que sabes infundir esperanza en los corazones dañados y nos das fuerza en las pero desfavorables circunstancias, tu que eres nuestra leal protectora y letrada, concédeme localizar la dicha que anhelo, Intercede por mi, te suplico, y presenta mis ruegas frente a la Virgen María y su Divino Hijo, háblales de mis contrariedades y inconvenientes en el amor, de mis amarguras y de mis lagrimas y pídeles sean benignos y me asistan a solventarlos.

A ti, mi buena Úrsula santa te entrego mi matrimonio, mi relación de pareja, que está atravesando serias y alarmantes contrariedades y me desespero no sabiendo salir de ellas y por no poder reparar lo que semeja perdido.

Sé que tu poder es enorme, y que disfrutas en el Cielo de un lugar privilegiado, sé que María Muy santa y Jesús, que desean lo mejor para mi y mi familia, pueden aliviar esta situación por la que atravesamos, ruegales me asistan a recobrar el amor y la atención  de la persona que tanto amo y necesito,  ruégales pueda recomponerse nuestra relación y sobre todo que se restaure y salve mi matrimonio.

Por falta de dialogo y comprensión, por dejadez, nos hemos distanciado y ya no hay apenas relación entre nosotros;

yo deSeo que estemos de nuevo juntos, en familia, y que sean sanadas nuestras heridas, que vuelva a nosotros la ilusión, el amor y la entendimiento y se separen las personas que nos han separado, yo deSeo que desde los Cielos

me llegue solución para este bastante difícil y urgente inconveniente que sin Ellos no puedo resolver: (decir el inconveniente y lo que se quiere conseguir).

¡Oh gloriosa mártir santa Úrsula! cuya muerte fue un acto de la caridad más perfecta,  suplica por mi frente al Señor, Padre, Hijo y Espíritu Beato, y ante Nuestra amada madre la Virgen María, pídeles me asistan con su infinita clemencia y logra que mis ruegas de amor sean atendidas.

Celestial benefactora mía, que estuviste llena de amor y fe en Jesucristo, haz que asimismo ponga mi fe y amor en El, pídele infunda en mi corazón el espíritu de la paciencia a fin de que no pierda la esperanza frente a la contrariedad,

haz que me conceda el don del perdón y de la esplendidez y, sobre todo, que sepa servirle mediante mis semejantes.

En el nombre de Dios Padre, Dios Hijo, y Dios Espíritu Santurrón.

Amén.

Oración a Santa Úrsula para momentos de dificultad

Así como Santa Úrsula supo hacerle frente al matrimonio forzoso con valentía, sin importar que eso le costara la muerte, así se le pide para que pueda ayudar al creyente a superar todas las dificultades y problemas que se le presentan en el camino.

En la siguiente oración se le pide que le de fe y fortaleza en los momentos desfavorables, de manera que este creyente al superar sus dificultades pueda dar fe y testimonio de la intervención divina. Se le pide que pueda ser rodeado de personas buenas, con energía positivas para llenarse de animo y levantarse de esa situación que lo aqueja

Gloriosa Santa Ursula, ánima pura y valiente, que preferiste fallecer ya antes que perder tu castidad, suplica por mi al Señor a fin de que conserve la fuerza en la fe en los instantes desfavorables, y sea capaz de inspirar a otros a preservar el ánima firme en el camino cara Dios.

Haz que me rodee de personas virtuosas, a fin de que de esta forma pueda levantarme con velocidad cuando caigo en las tentaciones de este planeta y siempre y en todo momento prosiga tu ejemplo.

Tu que intercedes por mi frente al Señor ayúdame a salir de las contrariedades, concédeme la Gracia de Dios de llevar una vida de virtud, que me acerque más a El.

Yo que todo lo he recibido, que todo me lo han dado, que sea humilde y admita la voluntad de Dios cuando algo me resulte quitado.

Ruega por nosotros Santa Ursula!

Amén.

Oración corta a Santa Úrsula

La siguiente oración es corta, pero es especial para ser realizada antes o después de alguna petición importante a Santa Úrsula. En ella se exaltan sus atributos y poderes divinos, y se le pide que pueda responder de manera satisfactoria las suplicas realizadas.

Además, se le pide que pueda interceder por todos los creyentes, sabiendo así, que ella es una santa que responde rápido y de manera eficaz antes cualquier petición de un hijo de Dios

Por los méritos de nuestro Señor Jesucristo, admite, oh Dios, Las oraciones que se te ofrecen por intercesión de Santa Úrsula, Leal imitadora de las virtudes del Corazón de tu Hijo, Y concédenos los favores que pedimos con confianza. Amén.

Santa Úrsula, suplica por nosotros!

 data-srcset

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *