La Oración Intercesora

Actualmente, son muchos los males que cubren al mundo y la sociedad, en medio de la pandemia y la crisis social, es oportuno para tomar un tiempo e interceder por otros.

La intercesión no es más que la oración que realizamos por otras personas, no necesariamente por nuestros familiares, también es la oración por amigos, o por personas que sabemos que están pasando por alguna dificultad.

Oración intercesora por mis amigos

En la biblia encontrarás un proverbio que dice “En todo tiempo ama el amigo y es como un hermano en tiempo de angustia”. Proverbios 17:17

Y una forma de manifestar ese amor, es orando por ellos. Aquí te dejo una oración especial para que hagas por tus amigos.

Señor, te doy gracias por la vida de mis amigos. Gracias por colocarlo en mi vida, porque son fieles y porque me han ayudado en los tiempos de angustia que he vivido.

Te doy gracias por sus vidas, y hoy te pido de forma especial por ellos. Cúbrelos con tu sangre preciosa, bendícelos, ámalos, y guárdalos de todo mal.

Multiplica sus finanzas, cuida de sus familias, y protégelos con tu manto santo.

Amado Dios, que tu presencia no se aparte de ellos, y que tus ángeles sean siempre guiando sus pasos.

Oración intercesora por la viuda

La biblia dice “La religión pura y sin mancha delante de Dios nuestro Padre es esta: atender a los huérfanos y a las viudas en sus aflicciones, y conservarse limpio de la corrupción del mundo”. Santiago 1:27

La perdida de un ser querido, en este caso cuando una mujer pierde a su compañero de vida, es una perdida invaluable y dolorosa. Por eso, siempre debemos interceder por las viudas.

Si tienes a una amiga, o familiar, que ha perdido a su esposo. Esta oración te ayudará a fortalecerla.

Amado Dios, me presento delante de ti porque eres tú el dueño de la vida. Hoy de forma especial te pido por la vida de (nombre), te pido que seas tú sanando su corazón, y trayendo fortaleza sobre su vida.

En este momento donde su corazón está atribulado, te pido que tu espíritu santo nunca se aparte de ella.

Señor, abrázala con tu amor más puro, que ella pueda sentir tu presencia, que pueda sentir tu compañía.

Amado Dios, no la desampares en ningún momento, no la dejes sola. Ayúdala a renovar sus fuerzas.

Alivia el dolor de su corazón, alivia su alma.

Señor mío, que ella pueda observar el milagro de tu presencia durante todo este momento. Ayúdala a entender que tu plan es soberano, y que en medio de esta tribulación ella pueda reconocer que tú eres Dios.

Así te lo pido Dios, en el nombre de tu hijo Jesús. ¡Amén!

Oración intercesora por el mundo

Querido padre Dios, dueño del universo y creador de la tierra, eres tu un Dios justo, fiel y perdonador.

Hoy te pido por el mundo, por la sociedad. Señor, sé que mucha gente tiene su rostro alejado de ti, pero aun así te pido que tengas compasión de todos ellos.

Hoy intercedo por el mundo, para que seas tú perdonando nuestros pecados, y extiendas tu mano sobre nosotros. Amado Dios, libranos de toda maldad, y permítenos disfrutar de tu misericordia.

Amado Dios, aquí hay gente justa que te ama, y sigue tus principios. Ayúdanos a encontrar tu amor y tu misericordia.

rezar por otros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.