Oración: El Credo Niceno

    Cuando los cristianos rezamos lo hacemos con el fin de lograr una conversación espiritual con el Todopoderoso, pero además para realzar nuestra fe y recordar nuestros votos de vida cristiana, por ello Credo Niceno es una oración perfecta para proclamar y profetizar nuestros principios básicos de la fe, asimismo mediante la pronunciación de estas palabras entregamos todos nuestros pensamientos y libramos nuestro corazón de toda duda que pueda albergar en él, ya que solo creyendo Dios, padre de todos es posible entrar en el Reino de los Cielos. Junto a esto mediante la proclamación de este cantico se cumple con la misión de el Señor de compartir la palabra.

    El credo Niceno, es la extensión del credo apostólico. Simboliza una oración sumamente antigua y atrayente, que se caracteriza por holgar de manera considerable las palabras sagradas que rinde tributo a la obra y gracia de nuestro Señor Padre, a Jesucristo su único hijo y al espíritu Santo.

    Sin embargo, el Credo suele ir más allá. También puede caracterizarse por ofrecer poesía y cánticos a todos aquellos santos que debido a su devoción absoluta y a su fe intrínseca en la religión católica, enfocaron su vida a transmitir mediante sus acciones y sus profesiones, las enseñanzas y mandamientos de la religión católica.

    El credo Niceno recoge estas creencias y las transforma en una bella oración, la más extensa de todas las que existen de esta categoría, para servir como testimonio absoluto de nuestros conocimientos católicos y teológicos.

    Oracion para Dios

    Creo en un solo Dios, Padre todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible.

    Creo en un solo Señor, Jesucristo, Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos: Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, de la misma naturaleza del Padre, por quien todo fue hecho; que por nosotros, los hombres, y por nuestra salvación bajó del cielo, y por obra del Espíritu Santo se encarnó de María, la Virgen, y se hizo hombre; y por nuestra causa fue crucificado en tiempos de Poncio Pilato; padeció y fue sepultado, y resucitó al tercer día, según las Escrituras, y subió al cielo, y está sentado a la derecha del Padre; y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin.

    Creo en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida, que procede del Padre y del Hijo, que con el Padre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria, y que habló por los profetas.

    Creo en la Iglesia, que es una, santa, católica y apostólica.

    Confieso que hay un solo Bautismo para el perdón de los pecados.

    Espero la resurrección de los muertos y la vida del mundo futuro.

    Amén.

    Etiquetas:
     decoding

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *