Arcángel Gabriel

¿Quien es el arcángel Gabriel?

El arcángel Gabriel es conocido como el “arcángel de la fuerza” o como la “fuerza de Dios”  estos significados vienen directamente de su historia en la tierra. Este ángel fue el que le dio la noticia a la virgen María sobre su embarazo, también se dice que se le presento a Mahoma para darle su misión divina.

El arcángel Gabriel es conocido además por ser el portador del rayo blanco, el cual simboliza la pureza, la divinidad y la resurrección. Quien es tocado por este rayo su mente es abierta ante las cosas divinas y espirituales que pasan en la tierra.

Los dones principales de este arcángel es de ayudar al creyente a enfrentar los problemas que atraviesa en su vida, darle guía y serenidad, además de darle claridad a la mente, para tomar buenas decisiones. El arcángel Gabriel también es considerado el “arcángel guía” porque suele aclarar la mente de quienes lo buscan, y mostrarles el camino que deben seguir.

Mensaje del arcángel Gabriel

El mensaje del arcángel Gabriel es un mensaje de aceptación y transformación, donde se le pide al creyente que acepte de forma positiva todos los cambios que se están desarrollando en vida. El arcángel Gabriel estará al lado del creyente en todo momento para que la transformación sea más llevadera, sin embargo, necesita de la participación y buena voluntad de la persona.

Todo cambio implica dejar cosas atrás, pero esas cosas ya pasaron y es momento de darle la bienvenida a nuevos proyectos y bendiciones que vienen de parte del Todopoderoso.

Es posible que no quieras realizar cambios en tu vida, incluso que las trasformaciones que están sucediendo en ella no te gusten, sin embargo este Ángel te da claramente su mensaje.

Invocación del arcángel Gabriel

Para invocar al arcángel Gabriel debes tener a la mano una imagen del arcángel, y un vaso transparente con agua. Se debe hacer la invocación en un lugar tranquilo, donde te puedas sentar en el suelo. Una vez en el suelo debes colocar el vaso con agua hacia el oeste y colocar tus manos sobre el recipiente. Mientras tus manos estén ahí debes ver la imagen del arcángel fijamente, y realizar respiraciones lentas y profundas.

Luego de una serie de respiraciones, debes cerrar tus ojos y decir el nombre del arcángel al menos cinco veces en voz alta. Posteriormente debes hacer tu petición al arcángel e imaginar que del vaso brota una luz blanca que te invade todo el cuerpo.

Oración al arcángel Gabriel para fortaleza

En la siguiente oración el creyente exalta el gran poder divino que posee el arcángel Gabriel. Y se le pide por la fortaleza de Dios para que todas las pruebas que atraviesa puedan ser sobrellevadas con una actitud positiva y fervorosa. También se le pide al arcángel que pueda darle consuelo al creyente, y que pueda sentir su divina presencia en medio de tantos problemas.

Por otro lado también se le pide que pueda cubrirlo con sus grandes alas, de todo el mal y peligro que asecha en la calle; y que además, pueda quitar la ansiedad que siente en su corazón.

Amado Arcángel Gabriel,

tú bendito ser de luz,

gloriosísimo ángel de la paz y la esperanza,

fiel y noble mensajero del Padre Eterno,

y dulce y tierno amparo de nosotros los hombres,

hoy te invoco desde lo más profundo de mi ser,

para que acudas mi ayuda,

y hagas posible que se realice un cambio en mi vida.

Necesito que me des un poco de tu poder infinito,

y me des la fortaleza que necesito,

para que se alejen mis sufrimientos y penalidades,

pues ya ves que paso por muy malos momentos.

Arcángel Gabriel,

poder y fortaleza de Dios,

tú que transitas por cielos y la tierra,

extiende tus alas protectoras,

y dame el consuelo que necesito.

Abrázame para que reciba calor y fortaleza,

y pueda seguir enfrentándome a mis padecimientos,

calma mis ansiedades,

para que sepa ser paciente,

dame sabiduría para salir victorioso de esta prueba tan dura,

envíame tu luz para que se clarifiquen mis caminos,

dame tu paz bien hechora y purificadora

para que encuentre la tranquilidad que tanto busco y necesito.

Arcángel pleno de amor y virtud,

con tu habitual bondad, con tu inmensa generosidad,

llega hasta mi y dispénsame tus favores,

haz llegar mi petición ante el Todopoderoso(aqui haces tu petición)

Arcángel Gabriel, embajador de Dios Padre,

no demores en llevar mi ruego ante su Sagrada Presencia,

yo (tu nombre completo) te suplico le trasmitas mi llamada de auxilio,

y hagas lo posible para que pueda recibir el milagro

que tanto preciso en mi vida,

y así alcanzar la felicidad terrena que tanto deseo.

Amén

Oración al arcángel Gabriel por bondad y gracia

La siguiente oración es una petición al arcángel Gabriel para que pueda interceder por el creyente, y pueda dejar caer sobre él su sabiduría, bondad, misericordia y gracia, para que le vida del creyente sea tranquila y llena de paz. Pos otro lado, también se pide que le permita gozar de una vida en mayor comunión con el Todopoderoso, donde el creyente pueda encontrar el verdadero amor, y sea este quien guie su vida.

Oh Dios, que elegiste al arcángel Gabriel entre todos los ángeles para anunciar el misterio de tu Encarnación; concédeme en tu infinita bondad experimentar su ayuda en la Tierra y su patrocinio en el Cielo.

Glorioso Arcángel Gabriel, fortaleza de Dios, príncipe entre los espíritus angélicos, representante del Altísimo, que fuiste escogido para anunciar a la Santísima Virgen la Encarnación: yo te suplico que ruegues a Dios por mí, para logre gozar el fruto de la redención divina en la gloria del Cielo.

Amén

(Pide la gracia que desees.)

Oración al arcángel Gabriel el rayo blanco

En esta oración el creyente le pide al arcángel que pueda caer sobre él, el rayo blanco, para que lo llene de amor divino y mucha claridad mental. Se le pide que el rayo pueda inundar su ser y su corazón para que todas las energías negativas puedan desaparecer, y solo prevalezcan las energías positivas.

También se le pide por la transformación del creyente, para que pueda recibir de la mejor manera los cambios que están surgiendo en su vida. Por último se le da gracias al arcángel por todos los favores recibidos y por su cuidado constante. 

Yo te invoco Gabriel y te doy las gracias por la ayuda que voy a recibir, tu que posees el poder del amor más puro, envuelve con ese amor todo mi ser, la tierra y lo que hay en ella.

Permite que la luz blanca de la iluminación inunde mi corazón alejando la tristeza y llenándolo de amor. Que el amor me llene, al igual que esta agua, para poder realizar las transformaciones que necesito realizar en mi vida, por ello te doy las gracias

Oración al arcángel Gabriel para las tristezas

La siguiente oración es una suplica por parte del creyente, donde se le implora al arcángel Gabriel que pueda ser el portavoz de buenas noticias, donde se le de un cierre o solución a las tristezas que embargar el alma del creyente. Se le pide que el Todopoderoso pueda morar en él, y que pueda eliminar todas las carencias emocionales que tiene esa persona,

Bendito ser de luz, embajador de Dios Padre, mensajero de la esperanza, santo Ángel del Señor, sé tú el mensajero del milagro que espero, sé tú el que solucione mis tristezas y amarguras. Trae hasta mí el amor de mi Padre el Señor nuestro Dios, para que alivie mis carencias sentimentales, mis necesidades físicas y materiales, para prodigarme la compasión del Señor. 

 data-srcset

1 comentario en «Arcángel Gabriel»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *