Contenido
Las oraciones para pedir ayuda, siempre están dirigidas al Padre Celestial, el cual es el único que puede responderlas de manera correcta. Solo Dios sabe cuando darle respuesta a una petición de ayuda.
Por esta razón es necesario no solo tener fe al momento de hacerla, sino también paciencia para esperar su oportuna respuesta. Una respuesta negativa o positiva a una petición de ayuda, siempre debe indicar que Dios esta obrando para el bien del creyente
Oración a Dios para pedir ayuda
La siguiente oración esta dirigida al Todopoderoso, donde se comienza exaltando su gran poder y gloria. Se remarca su gran amor hacia su pueblo y las promesas que dejó Jesucristo para su pueblo. También el creyente dice que la presencia del Padre siempre lo acompaña.
Por último se le implora a Dios que pueda escuchar el ruego del creyente, donde se le recuerda todo lo que prometió para sus hijos y creyentes. Se le pide que pueda proveerle de todo lo que necesita en este mundo y que su bendición nunca se aparte del creyente.
¡Oh Tú, Cuyo rostro es el objeto de mi adoración, Cuya belleza es mi santuario, Cuya morada es mi objetivo, Cuya alabanza es mi esperanza, Cuya providencia es mi compañera, Cuyo amor es la causa de mi existencia, Cuya mención es mi consuelo, cuya proximidad es mi deseo, Cuya presencia es mi mayor anhelo y mi máxima aspiración! Te suplico que no me niegues aquello que Tú ordenaste para los elegidos entre Tus siervos. Provéeme, pues, con el bien de este mundo y del venidero.
En verdad, Tú eres el Rey de todos los seres. No hay Dios sino Tú, Quien siempre perdona, el Más Generoso.
Oración pidiendo a Dios que ayude a los gobiernos justos
La siguiente oración tiene como propósito principal, que el Señor pueda intervenir en las decisiones que toman los gobernantes. Se le pide a Dios que los dirigentes puedan ser justos y que los gobiernos traigan paz y no desgracias o guerras.
También se le pide porque sea un gobierno justo, donde haya estabilidad y una buena economía. Por último se le ruega a Dios que pueda acompañar a cada gobernante en las decisiones que tome, para que afecten positivamente a los ciudadanos. .
¡Oh mi Dios! ¡Oh Tú que dotas a todo poder justo y dominio ecuánime con gloria perdurable y poder sempiterno, con permanencia y estabilidad, con constancia y honor! Ayuda mediante Tu gracia celestial a todo gobierno que trate a sus súbditos con justicia, y a toda autoridad soberana, derivada de Ti, que resguarde a los pobres y a los débiles bajo el estandarte de su protección.
Te suplico, por Tu divina gracia y abundante munificencia, que ayudes a este gobierno justo, el dosel de cuya autoridad se extiende sobre vastos e imponentes territorios y las evidencias de cuya justicia son perceptibles en estas regiones prósperas y florecientes. Ayuda, oh mi Dios, a sus huestes, alza sus insignias, confiere influencia a sus palabras y declaraciones, protege sus territorios, acrecienta su honor, amplía su fama, revela sus signos y despliega su estandarte mediante Tu fuerza que todo lo sojuzga y Tu poder resplandeciente en el reino de la creación.
Tú, ciertamente, ayudas a quienquiera que desees, y Tú eres, verdaderamente, el Todopoderoso, el Omnipotente.
Oración para pedir ayuda en el servicio a la humanidad
La siguiente oración es la suplica de un creyente que anhela que todos puedan ayudar a su prójimo. Esta oración comienza exaltando el gran poder de Dios y su infinito poder y gloria. En ella hace referencia a que todo sucede bajo la voluntad de Dios.
Y se le suplica porque todos los creyentes puedan atender la causa de la iglesia, para que así la humanidad pueda encontrar paz y consuelo.
¡Oh mi Dios! ¡Oh mi Dios! Atestiguo que este es Tu Día, que ha sido mencionado en Tus Libros, Tus Epístolas, Tus Salmos y Tus Tablas. En él has puesto de manifiesto lo que estaba oculto en Tu Conocimiento y guardado en los depósitos de Tu protección infalible. Te suplico, oh Señor del mundo, por Tu Más Grande Nombre, por el cual fueron sacudidas las extremidades de las gentes, que ayudes a Tus siervos y a Tus siervas a que se vuelvan constantes en Tu Causa y a que se dispongan a servirte.
En verdad, Tú eres poderoso para hacer todo cuanto sea Tu voluntad, y en Tu puño están las riendas de todas las cosas. Tú proteges a quien deseas mediante Tu Poder y Dominio, y Tú eres, verdaderamente, el Todopoderoso, Quien todo lo domina, el Más Poderoso.
Oración para pedir ayuda por fortaleza y unidad
La siguiente oración es una suplica al Todopoderoso para que pueda concederle al creyente socorro en medio de las pruebas y tribulaciones. Se le implora misericordia y cuidado en el camino.
Por otro lado, también se le pide por unidad y orientación para poder seguir sirviendo en la causa del Señor y poder dar testimonio del amor y la bondad de Dios.
Oh, Padre Eterno, somos dignos de lástima, concédenos tu socorro; desamparados, danos tu cobijo; errantes, únenos; extraviados, reúnenos en tu redil; desprovistos, concédenos una parte y una porción; sedientos, condúcenos al manantial de la Vida; frágiles, fortalécenos para que nos levantemos a servir a tu Causa y nos ofrezcamos como un sacrificio vivo en el camino de la guía.
Oración para pedir ayuda a Dios en momentos difíciles
La siguiente oración es para pedirle al Padre Celestial que pueda cuidar, proteger y sostener al creyente en todo momento. Se le ruega que pueda estar con él en los momentos más difíciles y que no lo desampare en ningún momento.
El creyente expresa que no le teme a las dificultades de la vida porque sabe que ahí esta el Todopoderoso para cuidarlo y apoyarlo. Se le pide al Creador que nunca suelte su mano y que siempre se mantenga a su lado.
Dios Padre, Todopoderoso
te imploro hoy como cada día que no me desampares
y cuando se ciernen sobre mí las adversidades
es cuando más te necesito a mi lado;
soportaré la tempestades si sé que estás ahí para apoyarme,
superaré cada prueba y sostendré cada carga que Tú me des
si está tu mano para apoyarme;
haz corto y de paso rápido este trecho sombrío,
calma la tormenta y e ilumina mi sendero
llévame a la paz y a la tranquilidad,
te pido de corazón Dios mío.
Oración para pedir ayuda económica
Esta oración esta dirigida al Todopoderoso para que pueda ayudar al creyente en su situación económica. Se le implora que pueda ayudarlo a salir de las deudas y que pueda encontrar un trabajo que le permita sustentar su hogar.
El creyente no pide grandes riquezas, solo suplica con un trabajo estable con el que su familia y él puedan vivir cómodamente.
Mi Dios piadoso y protector
hoy acudo ante ti ajeno de toda ambición y codicia;
quien su corazón ha sido tocado por el dinero tiene un corazón malo
y mi devoción y mi amor de corazón es para Ti;
soy tu humilde servidor y no te pido ostentaciones ni riquezas,
pero no me desampares en la pobreza y en la necesidad;
que no se diga de mí que me he perdido en la lástima y en la ruina;
intercede con tu infinito amor y piedad sobre mi suerte
y despierta en el corazón del prójimo la generosidad y la empatía;
dame tu mano para que pueda salir de las urgencias y las necesidades;
porque para ti no hay cosa imposible y eres mi protector y salvador.
Solo tu conoces mi corazón y mis necesidades, solo te imploro por un
Empleo, con el cual pueda sustentar a mi familia.