Oración de los enamorados

Aunque el matrimonio es una etapa importante tanto para el hombre y la mujer para unirse completamente en cuerpo, mente, alma y corazón, también cabe la necesidad de hacer énfasis en la etapa del noviazgo, pues en este punto la oración y la unión con Dios debe hacerse de igual forma mutuamente.

Sin embargo, hoy en día una gran parte de novios católicos no practican ningún tipo de acercamiento ante Dios mediante la oración en su relación. Claro, lleven una vida de oración y piedad por separado, pero en cuanto a hacerlo juntos no hay ningún esfuerzo.

Una relación sin oración no puede sostenerse, por ello invita a tu pareja a rezar juntos la siguiente oración.

Oración para el Amor

En mi corazón, Señor, se ha encendido el amor por una criatura que tú conoces y amas.
Tú mismo me la has hecho encontrar y me la has presentado.

Te doy gracias por este don que me llena de alegría profunda, me hace semejante a Ti, que eres amor, y me hace comprender el valor de la vida que me has dado.

Haz que no malgaste esta riqueza que tú has puesto en mi corazón: enséñame que el amor es don y que no puede mezclarse con ningún egoísmo; que el amor es puro y que no puede quedar en ninguna bajeza; que el amor es fecundo y desde hoy debe producir un nuevo modo de vivir en los dos.

Te pido, Señor, por quien me espera y piensa en mí; por quien camina a mi lado; haznos dignos el uno del otro; que seamos ayuda y modelo.

Ayúdanos en nuestra preparación al matrimonio, a su grandeza, a su responsabilidad, a fin de que desde ahora nuestras almas dominen nuestros pensamientos y los conduzcan en el amor. Amén.

Reparte Bendición, compartiendo la Oración

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *